Tiempo en Capital Federal

10° Max 5° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 48%
Viento: Suroeste 30km/h
  • Miércoles 28 de Julio
    Cubierto  11°
  • Jueves 29 de Julio
    Despejado  12°
  • Viernes 30 de Julio
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La UOCRA ya había denunciado la obra en construcción que se derrumbó

Cuatro personas resultaron heridas por el derrumbe en una obra en construcción en la calle Juana Azurduy 2481, en el barrio de Núñez. El gremio denunció la obra de manera urgente en la Dirección General de Protección del Trabajo porteño en mayo.

Por Victoria Reale
Email This Page
derrumbe_nuniez derrumbe nuñez
Azurduy _Juana_2481
Anterior Siguiente

La obra, que se encuentra en Juana Azurduy 2481, ya había sido denunciada por la  UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) el 29 de enero de este año. El gremio encontró  irregularidades en el hormigón y por eso volvió a inspeccionar en marzo y el 16 de mayo pasado porque volvió encontrar graves irregularidades.

«Ese mismo día la UOCRA le envío una denuncia de obra urgente a la Dirección General de Protección del Trabajo de la Ciudad en la que solicitan una inspección de Seguridad e Higiene y Normativa Laboral de la obra», le dijo a Diario Z, Ricardo Caamaño de UOCRA. Entre las observaciones que realizó el sindicato en su denuncia enumera la «falta submuración y entibamientos internos», que según los especialistas puede causar un derrumbe. Y la «falta protección contra caída de personas y objetos» y «faltan proteger aberturas de pisos con cubiertas y barandas», entre otras irregularidades (descargar documento).

En tanto, la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad emitió un comunicado sobre el derrumbe » dicha obra fue inspeccionada por la Dirección General de Protección del Trabajo en cinco oportunidades: 18 de octubre,  10 de diciembre y 20 de diciembre de 2013. Este año fue inspeccionada el 30 de junio y 22 de julio. En esta última inspección, se constató que la obra se encontraba paralizada sin actividad. La obra  se encuentra clausurada preventivamente. Interviene el Juzgado Correccional N° 4, Secretaría 67″.

“Tres personas fueron rescatadas y trasladados con politraumatismos, ninguna grave, a los hospitales Zubizarreta, Tornú y Pirovano”, confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

“Estamos revisando un cuarto que casi no sufrió consecuencias”, agregó, y explicó que “hasta ahora no tenemos información de gente atrapada”. Tres dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar para remover los escombros y evitar nuevos derrumbes, mientras que personal policial cortó el tránsito en la zona.

DZ/sc vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario