Concretarán un convenio para entregar becas a estudiantes de bajos recursos. 

">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La UMET y la Vicaría Episcopal firmarán convenio para entregar becas

Concretarán un convenio para entregar becas a estudiantes de bajos recursos. 

Email This Page
UMET UMET

La Universidad Metropolitana para el Trabajo y la Educación (UMET) y la Vicaría Episcopal para la Pastoral en Villas de Emergencia del Arzobispado de Buenos Aires firmarán un convenio de colaboración para promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de los estudios superiores, a través de la implementación de un sistema de becas de matrícula y arancel otorgadas por la UMET que facilite el acceso y/o permanencia en la Universidad de jóvenes con bajos recursos. 

Los destinatarios de esas becas serán jóvenes de hasta 40 años, de escasos recursos económicos, residentes en villas o asentamientos precarios, que hayan culminado sus estudios secundarios, y no adeuden materias.

La UMET fomenta desde su nacimiento la igualdad de oportunidades y por ello impulsa programas de becas para facilitar el ingreso de distintos estudiantes, especialmente aquellos que provienen de hogares con necesidades económicas

La Vicaría, creada en agosto de 2009 viene a reconocer y fortalecer el trabajo desarrollado por sacerdotes desde hace más de 40 años en diferentes asentamientos y villas de emergencia dela Ciudad A.de Buenos Aires, dotando de mayor institucionalización a esta área de pastoral que se ocupa de la promoción integral de las familias que residen en esos espacios geográficos. En los 18 asentamientos o villas existentes posibilita el contacto directo y la identificación de jóvenes que desean continuar estudios universitarios y no cuentan con los recursos económicos necesarios para ello.

En la firma del convenio estarán presentes el presidente dela Fundación Octubre y titular del gremio del SUTERH, Víctor Santa María; el rector dela UMET, Ignacio Hernaiz; el secretario Académico dela UMET, Nicolás Trotta; el senador Nacional y ex ministro de Educación, Daniel Filmus; y los sacerdotes Gustavo Oscar Carrara y Joaquín M. Sucunza de la Vicaría.

 

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario