Tiempo en Capital Federal

19° Max 10° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Martes 29 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   23°
  • Jueves 1 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La UMET y Desarrollo Social, para adultos mayores

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, acordaron capacitar a los trabajadores en la resolución de problemas vinculados a los adultos mayores.

Email This Page
3920346-abuela_pinta.jpg

Del acuerdo participaron el Secretario General del Suterh, Victor Santa Maria; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de Desarrollo Social, Gabriel Lerner; la Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Dra. Mónica Roqué; y el candidato y actual senador nacional por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, quien durante su exposición resalto la sanción de las leyes nacionalización de los fondos previsionales y movilidad jubilatoria».

Vale remarcar que el Ministerio de Desarrollo Social promueve una Guía de Recomendaciones para Encargados de Edificios sobre Personas Mayores, a los efectos de propiciar mejores herramientas para su atención.

Asimismo, impulsa un Curso de Formación de Cuidadores para Personas Mayores, con una duración de 5 meses, destinado a las compañeras, esposas o parejas de los encargados, quienes podrán aprender las tareas inherentes al cuidado domiciliario en las actividades de la vida diaria. La profesionalización de ese cuidado les dará la posibilidad de encontrar una nueva fuente laboral.

Por otra parte, propone Cursos de Preparación para la Jubilación, que procura dar una respuesta de acompañamiento y adaptación ante los actuales cambios producidos por la jubilación en la vida de las personas adultas. La falta de adaptación a estas transformaciones puede llevar a la pasividad, soledad, angustia, aburrimiento y a la carencia de expectativas de los nuevos jubilados. Por ello, resulta muy importante poder acompañar en la realización de un nuevo proyecto de vida.

Durante esta jornada realizada en la Umet, y denominada “Las Personas Mayores Protagonistas del Cambio Social” participaron mas de 200 abuelos, donde además el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entrego el galardón “Ciudadano Mayor” a Rosario Antonia Cosentino, Presidenta del Centro de Jubilados “2 de Octubre” y Carlos Ernesto Riedel, Presidente del Centro de Jubilados La Casita de los Abuelos y Presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados Fuerza y Voluntad Transformadora.

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario