Tiempo en Capital Federal

30° Max 21° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 61%
Viento: Sureste 32km/h
  • Lunes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   21°
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La UMET lanzó una diplomatura gratuita en Derechos Sociales

Con la presencia del senador del Frente para la Victoria, Daniel Filmus y el titular del Suterh, Víctor Santa María, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) lanzaron la diplomatura virtual en Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC).

Email This Page
Hernaiz_ Almeida_ Filmus_Santa Maria Hernaiz Almeida Filmus Santa Maria

 

Estuvieron presentes en el acto el titular del SUTERH, Víctor Santa María; el senador nacional por el FpV y miembro del Consejo Académico de la UMET, Daniel Filmus; Tati Almeida, de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora; el rector de la UMET, Ignacio Hernaiz; el secretario Académico, Nicolás Trotta; y el representante de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Matías Moreno. 

“Este gobierno ha tenido como bandera fundamental los derechos humanos, tanto en el marco teórico y práctico. Nosotros reivindicamos y respaldamos la política de DDHH que impulsó Néstor Kirchner y continúa nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró el titular del SUTERH, Víctor Santa María.

Tati Almeida de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, afirmó que “es un día histórico para las madres y para los 30.000 desaparecidos; estamos generando un gran aporte hacia las nuevas juventudes para que estén más preparados y puedan afrontar su futuro con mejores herramientas”.

Para el candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, “la ampliación de derechos es una conquista social que la Argentina le debía hace muchos años a sus ciudadanos”. “Somos un país de vanguardia en materia de derechos humanos”, concluyó Daniel Filmus.

Según Ignacio Hernaiz, rector de la UMET, “esta diplomatura es una herramienta novedosa para acceder a los líderes comunitarios y a las minorías de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

El dictado de la Diplomatura tiene como principales destinatarios a miembros de organizaciones sociales y comunitarias, agentes públicos de todas las jurisdicciones, promotores y promotoras sociales, estudiantes y profesionales, así como a todos y a todas quienes se encuentren interesados en formarse en materia de promoción y protección de los Derechos Humanos.

La modalidad de los cursos es virtual, y contará también con clases presenciales, pasantías y trabajos de campo no obligatorios. La Diplomatura es pública y gratuita y la inscripción podrá realizarse a partir del mes de septiembre.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario