Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 63%
Viento: Sureste 26km/h
  • Viernes 7 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   12°
  • Sábado 8 de Agosto
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto15°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La UMET firma convenio con Randazzo y Sileoni

Este martes, en el Día Nacional de la Seguridad Vial, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) firmó un convenio de cooperación y capacitación con el ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Interior y Transporte, y la Agencia de Seguridad Vial.

Por Redacción Z
Email This Page
Santa Maria_Sileoni_Randazzo
umet UMET, victor santa maría, alberto sileoni, florencio randazzo
edificio umet edificio umet
Anterior Siguiente

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Educación de la Náción, Alberto Sileoni; el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el director de al Agencia de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens; el vice ministro de Educación, Jaime Perczyk ; el presidente de la Fundación Octubre, Víctor Santa María; y el rector de la UMET, Nicolás Trotta.

El convenio consiste en la realización de programa de formación permanente que permitirá a más de 20.0000 docentes se capaciten en materia de seguridad vial. Las capacitaciones serán dictadas desde la UMET. Víctor Santa María aseguró que «el único camino para salvar vidas es la educación en la concientización y la prevención». Por otro lado, el titular del SUTERH dijo que «también es importante contar con una política de seguridad vial pensada a largo plazo y en las próximas generaciones».

Por su parte, el ministro de Educación Alberto Sileoni dijo que «la seguridad vial está en el centro de nuestra gestión de gobierno. Y es la presidenta la que nos insta a trabajar entre los ministerios en pos de fortalecer el diseño de las políticas públicas». «La construcción de ciudadanía arranca a muy temprana edad. Y en esa construcción de valores el rol de la escuela y la familia es central», concluyó Sileoni.

El cierre del acto estuvo a cargo del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. «En estos últimos cinco años hemos tenido resultados muy positivos. Hemos logrado bajar en un 50% los accidentes viales. Pero nuestro desafío es seguir avanzando y alcanzar cifras similares a la de los países más desarrollados», detalló Randazzo.

El funcionario sostuvo que «la tasa de víctimas cada 10 mil vehículos, que era de 3,02 en 2008, se ubicó en 1,48 en el año 2013, lo que implicó una reducción de más del 50 por ciento». «Hay que construir una nueva cultura vial, y esta meta es responsabilidad de todos», finalizó el ministro de Interior y Transporte.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario