Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un Observatorio de Tarifas medirá aumentos en los servicios

La primera entrega del Observatorio de Tarifas (OTA) se presentará este miércoles a las 18 en la sede de la Umet. Se ofrecerán datos sobre los servicios de gas y electricidad.

Email This Page
tarifazo2

El OTA, dirigido por el jurista especializado en energía Marcos Rebasa, es un nuevo instrumento para analizar la realidad evaluando los costos y tarifas en los servicios públicos.

En su primera presentación pública se incluirán claves sobre la relación entre el aumento de tarifas de gas y electricidad y el aumento de ingresos de los trabajadores, la reconfiguración de los subsidios a la energía, la inversión real y las perspectivas de otra suba para después de las elecciones.

UMET

El objetivo del observatorio es crear informes periódicos sobre la composición de las tarifas y su evolución que sirvan como herramientas para ser utilizadas por expertos, periodistas, instituciones académicas, sindicatos, dirigentes políticos, entidades de defensa de los derechos del consumidor y cualquiera que lo necesite en el debate sobre la fijación de precios en servicios y la investigación de sus costos.

Esta herramienta se suma al Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) y el Observatorio de la Deuda, otras herramientas también ofrecidas por la UMET, para brindar una nueva perspectiva en el análisis de la realidad.

El OTA es una iniciativa de la UMET apoyada por el Instituto de Energía Scalabrini Ortiz (IESO), la Fundación Excelencia, el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) y el Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA).

El miércoles 11 de octubre a las 18,  Sarmiento 2037

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario