Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Este 33km/h
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Martes 29 de Septiembre
    Cubierto13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La UMET abrió sus puertas

La Universidad Metropolitana de los Trabajadores, impulsada por la impulsado por la Fundación Octubre Trabajadores de Edificios,  comenzará a dictar sus clases en marzo de 2013.

Email This Page
UMET UMET

El 17 de diciembre de 2012  se abrieron oficialmente las puertas la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en un edificio de ocho plantas en la calle Sarmiento 2037. Los concurrentes al acto de apertura realizaron una recorrida por las nuevas instalaciones y participaron de un cóctel para celebrar el inicio de inscripción a las distintas matrículas.

Víctor Santa María, Presidente de la Fundación Octubre Trabajadores de Edificios,  remarcó que «ésta es una universidad nacida del mundo del trabajo,  que tendrá una impronta territorial: la región metropolitana; y que se vinculará con el modelo de desarrollo del proyecto nacional con una perspectiva de integración regional». Puntualizó que “estamos realizando convenios con otros sindicatos, para que todos los trabajadores y todas las trabajadoras tengan acceso a la Universidad”, y agregó que “una vez ya en la institución, contarán con tutores que los acompañaran durante la carrera”.

Ignacio Hernaiz, rector de la UMET, remarcó que la Universidad “estará preparada para recibir a personas con capacidades diferentes, teniendo en cuenta desde la perspectiva psicopedagógica hasta la estructura edilicia”. Por su parte,  Nicolás Trotta, Secretario Académico, resaltó que el compromiso es “formar egresados pensando en los aportes que podemos realizar al proyecto de país”.

La Universidad comenzará a dictar sus clases en marzo de 2013. Tendrá cuatro facultades: Políticas Públicas y Gobierno (que prevé también una carrera de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable), Turismo y Deportes, Tecnologías Aplicadas (que incluye una carrera específica de Construcciones Inteligentes y una licenciatura en Informática), y Desarrollo y Gestión de las Organizaciones.

Este proyecto educativo, impulsado por la Fundación Octubre Trabajadores de Edificios, constituye la primera experiencia universitaria  promovida por una organización gremial a nivel latinoamericano.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario