Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La UCR no logró ganar bancas en la Legislatura

Tampoco consiguieron lugares Telerman, Zamora, López Murphy ni Castrili.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

En unos comicios polarizados entre Mauricio Macri (PRO), que buscaba su reelección en la Ciudad, y Daniel Filmus (Frente para la Victoria), la radical Silvana Giudici apenas superó el 2 por ciento, mientras que otros nueve candidatos no lograr traspasar esa barrera.

Se trata de Telerman (postulante a jefe de Gobierno y a primer legislador por el Frente Progresista por Buenos Aires, 1,76 por ciento), Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad, 1,47), Ricardo López Murphy (Partido Autonomista, 1,40%) y el ex árbitro Castrilli (Acción Ciudadana, 0,78), quien no pudo sufragar este domingo al no figurar en los padrones.

La nómina se completa con Myriam Bregman (Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores, 0,78), Jorge Todesca (Movimiento de Integración y Desarrollo, 0,29), Alejandro Biondini (Alternativa Social, 0,19), César Rojas (Movimiento Avanzada Socialista -MAS-, 0,15) y Enrique Piragini (Alianza Frente de los Ciudadanos, 0,11).

El economista Todesca afrontó las elecciones porteñas con el respaldo del candidato presidencial Eduardo Duhalde, del Frente Popular, pero lo votaron apenas 5.000 personas.

Por otra parte, en la batalla por una banca en la Legislatura, el Frente Progresista y Popular, con el ex mandatario porteño Aníbal Ibarra a la cabeza, sumó 6,64 por ciento y se ganó dos lugares, al igual que la Alianza Nuevo Encuentro (6,48), en tanto que la Coalición Cívica (CC, 3,95) obtuvo un cupo.

De este modo, Ibarra y Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) lograron conservar su banca en el Parlamento, mientras que la CC perdió lugares, más allá de incorporar a ese cuerpo legislativo a Maximiliano Ferraro.

Susana Rinaldi acompañará a Ibarra y Edgardo Form a Cerruti, de acuerdo con los cómputos oficiales divulgados este domingo. Telerman, jefe de Gobierno porteño después de la destitución de Ibarra a fines de 2005, logró poco más de 30 mil votos y pese al corte de boleta -escaso por cierto- también quedó fuera del Parlamento comunal.

Apenas se conocieron los primeros datos oficiales, Telerman evaluó que que «como se preveía» la elección «fue muy polarizada y nacionalizada», y señaló que «finalmente los grandes aparatos van a pasar a la segunda vuelta».

En este marco, evitó anticipar si apoyará a Macri o a Filmus en el balotaje: «Aún es pronto. No sería del todo sensato decirlo a pocos minutos de terminada la elección», indicó.

Castrilli, por su parte, protagonizó un tragicómico incidente al no poder votar porque su nombre no figuraba en los padrones de la ciudad de Buenos Aires.

El «Sheriff» comentó que si bien vivió toda su vida en la Capital Federal, no pudo realizar en tiempo y forma un cambio de domicilio: «Todos tuvieron la posibilidad de votarse a sí mismos, menos yo», reconoció.

«Mi domicilio electoral está en Almirante Brown (en el sur del Conurbano bonaerense). Tengo un voto menos», bromeó Castrilli al explicar el episodio en declaraciones periodísticas.

Vaya paradoja, el lema de la campaña del ex árbitro era «vótese a sí mismo», algo que finalmente el propio candidato no pudo
concretar.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario