Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La UCR llevaría a Olivera como candidato

La decisión queda en suspenso hasta que la convención del partido defina si convoca o no a internas.

Por DyN
Email This Page

Dirigentes radicales de diferentes sectores internos llegaron hoy a un acuerdo para llevar como candidato a jefe de Gobierno a Enrique Olivera.

El acuerdo fue refrendado por Olivera, Rodolfo Terragno, Juan Farizano, Juan Montilla y Guillermo Hoertz.

La decisión quedó en suspenso hasta que la convención de la UCR porteña defina si convoca o no a elecciones internas para el 3 de abril o en alguna fecha posterior.

El convenio político contempla también la postulación de Terragno como delegado al comité nacional de la UCR.
Los dirigentes que llegaron al acuerdo comprenden a sectores que respaldan las precandidaturas de Ricardo Alfonsín, como Olivera, y de Ernesto Sanz y de Julio Cobos.

En tanto, se mantienen por separado los radicales vinculados a Jesús Rodríguez, Enrique Nosiglia y el presidente del partido en el distrito, Carlos Más Vélez y el grupo La Cantera.

Olivera señaló a DyN que «la idea es que haya una lista propia del distrito que no necesariamente sea un espejo de la disputa nacional», pero agregó que «el tema no está cerrado, mantenemos conversaciones con todos los sectores del radicalismo y la lista dependerá de la convocatoria de elecciones internas».

Fuentes partidarios agregaron que el ex jefe de gobierno porteño, que completó el mandato de Fernando de la Rúa, del que fue vicejefe y asumió el manejo de la intendencia cuando éste pasó a ejercer la presidencia en 1999, mantiene conversaciones con todos los postulantes a encabezar el binomio presidencial del partido para los comicios de octubre. Olivera agregó que «la Nación y el macrismo siguen tratando a la ciudad como una dependencia menor. Yo haré nuevamente que Buenos Aires crezca en autonomía y desarrollo, y sea parte de un proyecto verdaderamente federal».

Por su parte, Ricardo López Murphy, precandidato a jefe de Gobierno porteño por su sector, confirmó que «está en conversaciones» con los dirigentes nacionales y porteños de la UCR.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario