Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nuevo frente electoral porteño

Referentes de la UCR, Libres del Sur, la C. C.-ARI y el partido Podes Nuevo harán, el miércoles a las 16, una conferencia de prensa en el Apart Congreso, ubicado en Bartolomé Mitre 1824. 

Email This Page
2969999-victoria_donda_390.JPG

El radicalismo, Libres del Sur, la Coalición Cívica-ARI y el partido PODES avanzarán mañana en la conformación de un frente electoral «amplio» en la ciudad de Buenos Aires que compita contra el macrismo y el kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas.

A la actividad asistirán por la UCR, su titular en la Ciudad Emiliano Yacobitti, el diputado Ricardo Gil Lavedra y el legislador Claudio Presman; por la CC-ARI, su presidente a nivel nacional Pablo Javkin, el diputado Alfonso Prat-Gay y la senadora María Eugenia Estenssoro; por Libres del Sur, Humberto Tumini y la diputada nacional Victoria Donda; y el presidente de PODES, Sergio Abrevaya.

En vista a las legislativas, esas fuerzas anunciarán el «comienzo de las conversaciones institucionales para conformar un frente electoral en la Ciudad de Buenos Aires».

«Es un paso más en el armado de este espacio político que se inició con un armado de dirigentes, luego pasó a ser un acuerdo entre Libres del Sur y la Coalición a nivel nacional y ahora se incorpora a iniciar las conversaciones la UCR», manifestó a DyN Tumini.

Consultado por la ausencia de sus socios del FAP -el socialismo, GEN y Unidad Popular-, Tumini afirmó que «todavía no se han definido» y agregó que «salvo (el diputado Claudio) Lozano que se muestra muy refractario a alianzas con el radicalismo, el socialismo y GEN plantearon que teníamos que estar juntos» incluyendo a Proyecto Sur y el sector de Elisa Carrió.

A su vez, Prat Gay indicó a esta agencia que «buscamos armar un frente suficientemente amplio como para garantizar que no haya senadores del Frente para la Victoria en 2013 y que tenga proyección como para gobernar la ciudad en 2015».

En tanto, el titular de la CC-ARI afirmó que «pretendemos construir una nueva mayoría para enfrentar al macrismo y kirchnerismo sobre programa común».
«Queremos presentar una opción en la Ciudad y es importante la unidad de todos», afirmó Javkin en declaraciones a DyN y celebró que el radicalismo «formalmente decidió el mismo rumbo».

En un comunicado, el radicalismo porteño señaló por su parte que se «ha planteado la necesidad de construir una alternativa superadora a ambos gobiernos, haciendo una convocatoria amplia y sin exclusiones para discutir un programa común».
«Las eventuales candidaturas de los hombres y mujeres que representen estas ideas deberían dirimirse a través de las internas abiertas y obligatorias», afirmó el radicalismo de la Ciudad.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario