Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 05/12/2021 11:31:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La UCR porteña le abre la puerta a Cambiemos

El presidente del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti, pidió a cambio mayor injerencia del partido en el gobierno porteño.

Email This Page
UCR_Terra_Lous-032-PH_Beto_Landoni Emiliano Yacobitti, Rodolfo Terragno y Martín Lousteau.

La política porteña comenzó a moverse con la mira puesta en 2017. Con pocos y certeros movimientos, Martín Lousteau logró plantear un dilema aún no resuelto en el interior de las filas macristas que gobiernan la Ciudad.
Luego de que el embajador argentino en Estados Unidos dejara asentada la posibilidad de competir el año que viene y en 2019 en la capital, el presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, dio algunas pistas de la estrategia electoral.

En declaraciones en el programa de radio A los botes de FutuRock, Yacobitti aclaró que el radicalismo sigue alimentando la estructura de ECO, que llevó a Lousteau a pelear en 2015 un balotaje con Rodríguez Larreta. Sin embargo, dijo que “hay posibilidades de que se forme Cambiemos en la Ciudad, aunque hay que discutirlo”. «En lo local nos votaron para hacer una oposición constructiva, habrá que ver después si por adentro o por afuera», amplió.
Al mismo tiempo, ni lerdo ni perezoso, Yacobitti le puso condiciones a la conformación de Cambiemos a nivel local: «En Cambiemos hay una alianza parlamentaria. En la Ciudad no hace falta desplazar al kirchnerismo, podemos discutir PRO vs ECO. La sociedad votó un gobierno de coalición. Hace falta tener más participación de la UCR en las decisiones»

De esta manera, el titular de la UCR abrió una puerta que hasta ahora parecía cerrada. Gran parte de ECO no está de acuerdo con formar Cambiemos porque, analizan, implicará una sesión de poder importante y la imposibilidad de conseguir la jefatura de Gobierno.

Probablemente, la decisión esté atada –una vez más- a la voluntad de Lousteau, quien todavía no definió si será candidato o no el año que viene. Esta no es una cuestión menor. En ECO saben que sin Lousteau las chances de hacer una buena elección que ratifique los números conseguidos en 2015 son pocas.

“Habrá que ver si Lousteau compite, lo tiene que decidir él», cerró Yacobitti.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario