">

Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La UCR desliza posible acuerdo con el socialismo y con Solanas

El titular de la UCR, Mario Barletta, ratificó que existen «claros indicios» de un posible acuerdo electoral de cara a los comicios legislativos de este año en la Capital. 

Email This Page
Pino Solanas Pino Solanas piensa en un posible acuerdo con la UCR, de cara a las legislativas 2013.

El titular de la UCR, Mario Barletta, ratificó que existen «claros indicios» de un posible acuerdo electoral con el Socialismo y Proyecto Sur de cara a los comicios legislativos de este año en la Capital.

«En principio hay claros indicios que dan cuenta de un diálogo que puede profundizarse. Todo indica que hoy no sólo existe un entendimiento programático sino también uno electoral entre el socialismo, la Coalición Cívica, Libres del Sur, Proyecto Sur y la UCR», aseguró Barletta.

El dirigente reconoció que «al ser un año electoral, el tema de posibles acuerdos con otras fuerzas va a estar en la agenda» aunque advirtió que «las alianzas se van a canalizar en el marco de un proyecto partidario nacional, atentos a la posibilidad de cada una de las provincias».

«No visualizo en principio un acuerdo que se imponga desde la UCR en el orden nacional, sí creo que en lo que representa un proyecto nacional, las diferentes provincias generarán propuestas que coloquen a los mejores hombres y mujeres con la posibilidad de ocupar bancas en senadores y diputados», explicó.

En declaraciones a un matutino porteño, Barletta desestimó que en todo el país la UCR se vuelque a acuerdos con el PRO u otros partidos de manera generalizada y dijo que en cada provincia se priorizarán distintos pactos.

«Quiero ver a los radicales más comprometidos con la UCR y creo que es lo que está sucediendo. Vuelvo a poner de manifiesto la referencia de 2011, cuando distintos sectores se recostaban más de un lado y otros, incluso, se acercaban al gobierno nacional», advirtió.

Agregó que «muchos pensaban que el radicalismo iría para un lado o para otro, pero en los hechos concretos, más allá de algunos diálogos, hoy hay un compromiso con el partido».

«A medida que la UCR crezca va a suceder lo contrario y muchas fuerzas se acercarán a la UCR», vaticinó.

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario