">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La UCR Capital acusa a Lozano de ser funcional al kirchnerismo y al PRO

«No tiene sentido terminar asociados al culto de la ingobernabilidad, que es la estructura de la UCR», había sostenido el dirigente de Unidad Popular.

Email This Page

El titular del Comité Capital de la UCR, Emiliano Yacobitti, acusó hoy al dirigente de Unidad Popular Claudio Lozano de ser «funcional» al kirchnerismo y al macrismo en la Ciudad, por su rechazo a acordar con el radicalismo de cara a los comicios de octubre.

«El primer error de Lozano es caracterizarnos como una fuerza conservadora. Basta mirar el caso de Santa Fe, donde, junto al socialismo y a otras fuerzas, formamos hace ya 20 años una coalición progresista», dijo el dirigente radical en diálogo con Télam, en alusión al gobernante Frente Progresista Cívico y Social.

«No tiene sentido terminar asociados al culto de la ingobernabilidad, que es la estructura de la UCR», había sostenido el dirigente de Unidad Popular, para quien «el fracaso de las experiencias progresistas de los últimos tiempos se dieron a partir del acuerdo con el radicalismo; pasó con el Frepaso, con el ARI y con el Acuerdo Cívico y Social».

«Las posiciones que tienden a dividir el espacio progresista en la Ciudad de Buenos Aires son funcionales al kirchnerismo y al macrismo», le contestó Yacobitti.

La UCR porteña avanza en un acuerdo electoral para las legislativas de octubre junto a la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), representada por Alfonso Prat Gay y María Eugenia Estenssoro, y los dirigentes de Libres del Sur, Humberto Tumini y Victoria Donda, al que aún piensan sumar a Proyecto Sur y al socialismo.

En ese sentido, Yacobitti aseguró que «el radicalismo sigue trabajando para impulsar un gran frente opositor en la Ciudad que incluya también a Pino Solanas y a la Coalición Cívica porteña», que responde a Elisa Carrió, «no solo para ganar en el 2013, sino también para gobernar en 2015».

«Tenemos el sueño de quitarle la minoría al kirchnerismo y poder generar un espacio lo suficientemente competitivo para gobernar la Ciudad en 2015», completó.

Sin embargo, Solanas y Carrió ya sellaron su propio frente que incluye al socialista Roy Cortina, al GEN y al Partido Socialista Auténtico, al que Lozano también rechazó sumarse.

DZ/km

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario