Tiempo en Capital Federal

14° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Lunes 26 de Agosto
    Muy nuboso12°   18°
  • Martes 27 de Agosto
    Muy nuboso con lluvias15°   17°
  • Miércoles 28 de Agosto
    Muy nuboso16°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La UBA, entre las mejores 50

Dentro de un ranking internacional que evalúa 4438 casas de estudios, la Universidad de Buenos Aires se destacó entre las 50 mejores del mundo en cuatro áreas. El rector, Alberto Balbieri, celebró los resultados, aunque señaló que estos mejorarían con un mayor presupuesto nacional.

Email This Page
facultaddesociales

 

La Universidad de Buenos Aires (UBA) volvió a destacarse hoy entre los 50 mejores establecimientos educativos del mundo, dentro de un ránking internacional que evalúa 4438 casas de estudios en el mundo. La universidad nacional quedó entre las primeras 50 en Arte y Diseño (puesto 18), Lenguas Modernas (24), Antropología (38) y Sociología (46). Asimismo, quedó entre las primeras 100 en Agricultura y Ciencias Forestales, Anatomía y Fisiología, Arquitectura, Ciencias de la Tierra y Marina, Educación, Derecho, Filosofía, Historia y Lingüística.

Respecto al año anterior, la UBA escaló 13 posiciones en Arte y Diseño, 14 en Lenguas Modernas y uno en Sociología, ya que en el ránking previo se situó en el puesto 47. Además, una importante variedad de áreas de estudio fueron clasificadas en el top 150 mundial: Ciencias Ambientales, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Computación y Sistemas de Información, Farmacia y Farmacología, Física y Astronomía, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica y Aeronáutica, Química, Matemática, Medicina, entre otras.​

«Esto demuestra que somos una universidad de elite en todas las áreas de conocimiento, lo que nos llena de orgullo y responsabilidad», aseguró Alberto Barbieri, rector de la UBA, quien destacó el trabajo de «docentes, investigadores, no docentes, estudiantes y graduados».

«Me gustaría que esto sirviera para que en nuestro país se discutiera realmente un cambio en la inversión en educación superior. Competimos en la región con universidades que tienen un gran nivel de inversión y menos cantidad de alumnos», ponderó el rector.

En ese sentido, citó como ejemplo a la universidad brasileña de San Pablo, cuyo presupuesto es de 4.000 millones de dólares para 90.000 estudiantes, mientras que la UBA recibe 800 millones de dólares para 300.000 alumnos. «Tenemos excelentes investigadores, graduados y docentes, pero para poder darle un mayor uso a ese conocimiento necesitamos mejores herramientas. Mientras no resolvamos eso, universidades como la de San Pablo tendrán más posibilidades que nosotros», alertó Barbieri.

Consultado sobre cuáles deberían los puntos a reforzar, destacó tres: «Salarios más altos para investigadores y docentes, inversión en mantenimiento y desarrollo edilicio y tecnología aplicada para la investigación y procesos educativos».

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario