Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La titular de Memoria Activa respaldó a Burstein

Dijo que no es ‘ni kirchnerista ni macrista’ y criticó al rabino Bergman.

Por DyN
Email This Page

La titular de Memoria Activa, Adriana Reisfeld dijo hoy que no es «ni kirchnerista ni macrista» y defendió el crítico discurso que pronunció ayer Sergio Burstein en nombre de los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, aunque reconoció que «quizás» no se hizo en el lugar apropiado.

«Lo que se dijo ayer, no sólo se dijo en esta oportunidad, lo venimos diciendo hace muchísimos años. Las críticas fueron merecidas, quizás no era el lugar, pero todo lo que dijo Burstein es lo que pasa. La realidad es ésa», justificó. Desde la tribuna, Burstein lanzó duros conceptos para con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el ex comisario Jorge «Fino» Palacios; el rabino y primer legislador porteño por el PRO, Sergio Bergman; el presidente de Bolivia, Evo Morales; el dirigente Luis D’Elía; el ex presidente Carlos Menem y el periodista José «Pepe» Eliaschev, entre otros.

«La crítica a Macri es justa porque nosotros se lo advertimos antes de que lo nombre a Palacios. Le dijimos: parece que vos no sabés qué pasa con este hombre y el sí sabía y le importó un comino», explicó Reisfeld.

Por radio El Mundo, también Reisfeld la emprendió contra el rabino Bergman, de quien señaló que «se ganó una banca en la Legislatura y perdió la ética en el camino, porque realmente si el quiere actuar en politica tiene que saber a quién elige. Hay que pararse al lado de Macri», enfatizó.

En cuanto a las expresiones de Bergman sobre que el acto por el aniversario del atentado a la AMIA fue «un acto de campaña kirchnerista», la titular de Memoria Activa aseguró que ella es «apartidaria: ni kirchnerismo ni macrismo».

Volvió a reiterar que «las críticas que se hicieron correspondían y si Bergman lo desconoce es porque está ciego, sordo y mudo y entonces, la verdad es que no está apto para ocupar una banca», añadió. En cuanto a Eliaschev, la dirigente lo calificó como «mentiroso», porque dijo que «tenía cables y no puede sustentar sus afirmaciones» en relación a una información sobre un presunto arreglo diplomático-comercial entre la Argentina e Irán y añadió que «deja mucho que desear como periodista, como persona y como judío».

Por último, sobre la posibilidad de entablar un diálogo con Irán , Reisfeld expresó que «no es momento para sentarse a negociar, ya que para nosotros no hay ningún diálogo».

Además, insistió en que ese país «tiene que entregar a los presuntos involucrados en la causa AMIA, porque suponemos que el fiscal Alberto Nisman tiene los elementos suficientes para juzgarlos».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario