Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 21:04:17
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La terminal Dellepiane inaugurará en julio

La gran estación de micros de media y larga distancia, cuya construcción estuvo atravesada por la polémica, promete descomprimir Retiro y revalorizar la zona sur de la Ciudad.

Por Redacción Z
Email This Page
estacionterminaldellepiane zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES MAYO 21: Maqueta de la nueva trerminal de omnibus de Buenos Aires que se construira en el barrio de villa Soldati. foto NA zzzz

48 dársenas de ascenso y descenso de pasajeros, una dársena para taxis, otra para líneas de colectivos, 55 boleterías y playas de estacionamiento con capacidad para más de 440 autos, Wi-Fi abierta, bares, restaurantes, una sala de primeros auxilios y una cómoda proximidad a la futura estación Lacarra de la línea E. Con todo eso cuenta la terminal Dellepiane para micros de media y larga distancia, que quedará inaugurada durante las vacaciones de invierno.

El proyecto tiene el objetivo de descomprimir la abarrotada estación de Retiro y revalorizar la comuna 8, que incluye a Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano. Según las proyecciones del gobierno porteño, el movimiento que genera la terminal le dará trabajo diario a unas 500 personas.

La terminal Dellepiane es también la primera íntegramente privada de la Argentina. En abril de 2014, el gobierno de la Ciudad logró el aval legislativo para encarar el proyecto, que fue una iniciativa de la empresa TEBA, la única que se presentó a la licitación de la nueva estación, y que explota la concesión de la terminal de ómni­bus de Retiro desde 1993.

El mode­lo de negocio es inusual: en vez de concesionar el predio de casi 40 mil metros cuadrados, ubicado en la intersección de la Autopista Dellepiane y Lacarra, el gobierno se lo vendió a TEBA en cuotas a 18 años a tra­vés del sistema de leasing. Es de­cir, el gobierno financió la trans­ferencia de tierras públicas a una empresa privada y ésta construyó la terminal, capaz de absorber el 40 por ciento del tráfico de ómni­bus de Retiro y explotar otros negocios, como los alquileres de locales.

Cuando arrancó la construcción las denuncias no se hicieron esperar, pero sin mayores obstáculos, la inauguración de la terminal Dellepiane, a quienes algunos ya llaman «Retiro 2», es inminente.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario