Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 72%
Viento: Noroeste 17km/h
  • Sábado 21 de Mayo
    Nubes dispersas12°   19°
  • Domingo 22 de Mayo
    Cubierto12°   18°
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/05/2022 11:50:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La tercera orilla: Un salto de costa a costa

El cuarto largometraje de Celina Murga, con producción ejecutiva de Martin Scorsese.

Por Pablo Russo
Email This Page

Nicolás (Alián Devetac) tiene 17 años. Es el hijo mayor de la familia no oficial de su padre, un médico exitoso, que lo ha designado como sucesor en la profesión y en los negocios. Nicolás vive con su madre, su hermana que está a punto de cumplir 15 años, y su hermanito, un núcleo íntimo por el que siente un profundo amor.

Su padre, Jorge (Daniel Veronese), tiene esposa y otro hijo, una situación tan incómoda como hipócrita que se agrava por el contexto en el que se desarrolla la historia: una pequeña ciudad de provincia, donde todo se sabe pero nada se dice. Jorge es un padre ausente desde lo afectivo, aunque sostiene económicamente a ambas familias.

El protagonista, de pocas palabras, irá guardando sus broncas en una procesión interna que estallará de forma sorpresiva cuando elija buscar “la tercera orilla” a la que hace referencia el título del film, el lugar propio que deberá inventarse sin saber cómo.

Luego de su presentación en la competencia oficial del 64° Festival Internacional de Cine de Berlín, La tercera orilla se estrena en Buenos Aires. Es el cuarto largometraje de Celina Murga, esta vez con el espaldarazo de la producción ejecutiva de Martin Scorsese.

La realizadora filmó la historia en Concepción del Uruguay, una ciudad de cien mil habitantes de Entre Ríos. Por primera vez en su filmografía, Murga presenta el punto de vista de un personaje masculino para indagar en la conflictiva relación de padre e hijo. Como en sus films anteriores, Murga seleccionó a actores no profesionales y escenarios reales. Con un ritmo tranquilo, la directora va componiendo el carácter y la vida de sus personajes a través de los pequeños gestos cotidianos. Todo fluye como un río, hasta que Nicolás toma una decisión radical y se aleja de las costas preconcebidas.

La tercera orilla, de Celina Murga. Espacio Incaa Gaumont, Rivadavia 1635. A las 12.30, 17.45 y 23. Entrada $8.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario