Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 30km/h
  • Martes 12 de Noviembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Miércoles 13 de Noviembre
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Jueves 14 de Noviembre
    Nubes dispersas21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

¿El WI FI puede dañar la salud?

Es verdad o sólo se trata de un mito? ¿Paranoia o retaceo de información? Lo que dicen las investigaciones científicas y las acciones preventivas.

Por Dafne Casoy
Email This Page
microondas

Si bien se han realizado numerosos estudios, la tecnología es todavía relativamente nueva para obtener conclusiones científicamente válidas. ¿Por qué seguir leyendo esta nota entonces? Para enterarse de qué se sabe realmente, cuáles son los ejes que discuten las instituciones científicas más prestigiosas y qué precauciones se pueden tomar.

Los celulares, el wi fi y los microondas funcionan a través de radiofrecuencias que producen una radiación no ionizante. Es decir, de baja potencia. Según el National Cancer Institute, no hay estudios que indiquen que pueda afectar el ADN.

Sin embargo, esto no es concluyente. La Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con el IARC (Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, según sus siglas en inglés), califica a los celulares como un posible agente carcinógeno. ¿Qué significa esto? Que aunque no fue probado en los estudios, hay sospechas de que podría haber una relación entre el uso del móvil y algunos tipos de tumores cerebrales.

Mientras sigue el debate sobre esta tecnología que llegó para quedarse, la única certeza que hay en el tema es que el principal efecto de la energía radioeléctrica en contacto con el cuerpo humano es el del calentamiento de la piel y los tejidos superficiales. Sin entrar en la paranoia, es posible tomar algunas precauciones hasta tanto avancen los estudios sobre el tema:
-Evitar en lo posible tener el celular cerca de la cabeza. Utilizar manos libres, auriculares o enviar mensajes de texto siempre que se pueda. La exposición a las radiofrecuencias desciende rápidamente al aumentar la distancia con el dispositivo.
-Utilizar el celular en lugares donde haya buena recepción. De este modo, el aparato transmite a una potencia reducida.
-Colocar los aparatos de wi fi a cierta distancia y además apagarlos por la noche.
-No olvidarse de la alternativa del teléfono fijo cuando se tenga uno a mano.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario