Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 30km/h
  • Domingo 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   23°
  • Lunes 29 de Noviembre
    Muy nuboso15°   28°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado16°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/11/2021 16:29:12
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La tarjeta china, pronto en farmacias

Los impulsores de Red Economía ultiman alianzas para dar rebajas de hasta el 40% en medicamentos.

Por Patricio Eleisegui
Email This Page

El boom comercial que protagonizan los supermercados chinos en la Ciudad sigue agigantando su tamaño.

A la presentación de las marcas propias de enlatados, mermeladas y productos de limpieza, y del debut oficial de su tarjeta de crédito Red Economía, ahora hay que sumarle la inminente concreción de acuerdos con farmacias para el otorgamiento de descuentos en medicamentos.

En paralelo, quienes ya cuenten con el plástico Red Economía comenzarán a gozar, en breve, de rebajas en la compra de tickets para espectáculos teatrales y cinematográficos.
Aunque por estos días la opción de crédito sólo está disponible para jubilados y empleados en relación de dependencia que además estén afiliados a algún tipo de sindicato, mutual o asociación, Miguel Calvete, ex secretario general de Casrech -la cámara que nuclea a los súper orientales- y coordinador del proyecto, anticipó que «en menos de un mes Red Economía podrá ser solicitada por cualquier cliente de los autoservicios».

El ejecutivo indicó que Casrech ya entregó alrededor de 17 mil plásticos y que la meta es totalizar 200 mil para fin de año. «El acuerdo con las farmacias es inminente. Se implementarán descuentos en medicamentos que irán del 15 al 40 por ciento del precio del producto. Vemos que los jubilados, por poner un ejemplo, gastan un promedio de 300 pesos mensuales en medicamentos. Nos interesa brindar beneficios a estos clientes», comentó Calvete.

El vocero indicó que las alianzas «se cerrarán en principio con farmacias sindicales y locales independientes, pero hay diálogos para sumar a puntos de venta que operen en redes como Vantage y Farmar».

Jicong Zheng, actual secretario general de Casrech, sostuvo que al posicionamiento de la tarjeta en Buenos Aires hay que sumarle los beneficios que Red Economía ya está en condiciones de ofrecer en varios puntos del interior de la Argentina.

«Ya hay descuentos vigentes para los clientes que se hospeden en hoteles sindicales de lugares turísticos como Mar del Plata», dijo a Diario Z. También a cargo de estos pactos, Calvete brindó más detalles.

En cuanto a las características de la tarjeta, hay que decir que Red Economía brinda descuentos de hasta un 5% sobre precios en efectivo. Desde la cámara indicaron que el límite de gasto de esta opción de pago oscila entre los 1.000 y los 2.500 pesos, y hasta 500 pesos en el caso de los jubilados que perciben el haber mínimo.

Las compras, en tanto, se financian a una tasa de interés del orden del 30 por ciento. El costo de liquidación, precisaron desde la organización, alcanza los 14 pesos. Igualmente, la renovación del plástico será «sin cargo» para los jubilados.
Jicong Zheng, actual secretario general de Casrech, sostuvo que al posicionamiento de la tarjeta en Buenos Aires hay que sumarle los beneficios que Red Economía ya está en condiciones de ofrecer en varios puntos del interior. «Ya hay descuentos vigentes para los clientes que se hospeden en hoteles sindicales de lugares turísticos como Mar del Plata», dijo a Diario Z.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario