Tiempo en Capital Federal

10° Max 5° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 48%
Viento: Suroeste 30km/h
  • Miércoles 28 de Julio
    Cubierto  11°
  • Jueves 29 de Julio
    Despejado  12°
  • Viernes 30 de Julio
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La sede del Gobierno porteño es edificio cardioprotegido

La jefatura de gobierno de Parque Patricios cuenta desde esta semana con protección cardíaca, tras la instalación de desfibriladores y capacitación para el personal.

Email This Page
edificio nuevo edifico del gobierno porteño en parque patricios

«Este es el primer edificio cardioprotegido de la Ciudad; lo hicimos en cumplimiento de la ley 27.159. La muerte súbita se lleva alrededor de 40.000 personas por año en la Argentina, por eso es clave tener los elementos necesarios para poder asistirlos en emergencias», explicó el vicejefe del ejecutivo metropolitano, Diego Santilli.

Los especialistas estiman que con la utilización temprana de desfibriladores se puede revertir hasta en un 90 por ciento un ataque al corazón.

En la sede del Ejecutivo porteño se instalaron cuatro equipos de desfibriladores automáticos por piso y fue instruido en su uso no sólo el personal interno, sino también el externo que trabaja en el edificio.

«Vamos a continuar con la instalación de equipos como éstos en edificios municipales e instituciones deportivas. También vamos a capacitar a los vecinos», pues «mientras más seamos los que sepamos técnicas de RCP (reanimación cardiopulmonar) y cómo usar los desfibriladores, más protegidos vamos a estar», afirmó Santilli.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario