Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La secretaria de Macri admitió haberle enviado mails a Néstor Leonardo

Adjudicó el hecho a ‘una orden’ recibida

Email This Page

La secretaria, que trabaja en la sede de la Jefatura de Gobierno porteña, adjudicó el hecho a «una orden» recibida directamente de Macri, quien le dictó el texto, según dijo.

«Me lo dictó Macri y me ordenó mandárselo a su hermana», se limitó a contestar la secretaria, que esta mañana debió prestar declaración testimonial ante el juez Norberto Oyarbide, que investiga el escándalo de la escuchas ilegales en la Ciudad.

La investigación permitió descubrir que además pinchar un teléfono de Sergio Burnstein, de los familiares de las victima de la AMIA, el detenido espía Ciro James pidió la intervención de los teléfonos del empresario fubtolístico Carlos Avila y Néstor Daniel Leonardo, cuñado del jefe de gobierno casado con su hermana, Sandra Macri.

En una primera declaración ante el juzgado, Leonardo adjudicó el hecho a su pésima relación con su suegro, Franco Macri, quien, según dijo, hasta le ofreció plata para que se separe de su hija, Pero el pasado 11 de de noviembre, Lorenzo fue atacado en la puerta de su casa de Ituzaingó, donde si n mediar palabra ni despojarlo de ningún bien dos desconocidos lo balearon en la ingle y la mano, por lo que debió ser internado.

EL jefe de gobierno porteño lo adjudicó a «un hecho de violencia más» pero Oyarbide lo puso en duda, consideró que «no fue causal» y citó nuevamente a declarar a Lorenzo.

El martes pasado, al ampliar su declaración en el juzgado, Leonardo ratificó que su mujer, hermana del jefe de gobierno porteño, había recibido por mail un texto con indicaciones de lo que debía decir para que el jefe de gobierno no apareciera vinculado al caso.

«Nunca he vinculado al señor jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri en presuntas acciones de espionaje», dice el comunicado que llevaba la firma de Leonardo y que le fue enviado por intermedio de su esposa, Sandra Macri.

En el texto se le indicaba aclarar que Macri «nunca estuvo involucrado en acciones tendientes a vulnerar mi intimidad» y se le pedía que debía remarcar que «siempre» tuvo con él «un trato cordial y respetuoso».

De acuerdo a la declaración, el testigo dijo que su esposa recibió un llamado de una secretaria de la familia Macri que ahora trabaja en el gobierno porteño, Ana Moschini, donde le pedían que él se comunicase con el funcionario y se habría coordinado el envío del mail.

Dijo que el se había negado a distribuirlo y entregó copia al juzgado, que citó a la secretaria de Macri, cuyo identificación figuraba en el mail.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario