Tiempo en Capital Federal

23° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 55%
Viento: Sureste 36km/h
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Cubierto12°   17°
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/09/2022 13:25:34
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Sala Alberdi reclama frente al Ministerio de Cultura

La comisión de docentes, amigos y alumnos denuncian desmantelamiento en el C. C. San Martín.

Email This Page

La comisión de docentes, alumnos, ex alumnos y amigos de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín se movilizará, este miércoles a las 18.30, hasta el Ministerio de Cultura porteño para «repudiar el desmantelamiento» del lugar.

Acompañados por artistas de todos los rubros, llevarán adelante «un festival para la cultura», y exigirán una respuesta del jefe de Gobierno, Mauricio Macri; el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; y el director General de Enseñanza Artística, Marcelo Birman.

Desde agosto de 2010, la comisión ocupa el salón y sostiene sus actividades con esfuerzo titánico. En abril recibieron una orden de desalojo que fue desestimada por la Justicia cuando mostraron voluntad de diálogo con la administración de Macri. Dos meses después, todavía el ministro Lombardi sigue sin recibirlos, tal como prometió.

La Justicia determinó, en dos oportunidades (2006 y 2008), que el Ejecutivo hiciera las refacciones necesarias del lugar en un plazo de 30 días y que, de no permanecer en el mismo lugar, deberá ser trasladada a un espacio de iguales características, en zona céntrica. Hasta el momento, el gobierno porteño no hizo ninguna remodelación. A cambio, trasladó a los docentes y alumnos a distintas sedes con la excusa de que las condiciones del lugar son peligrosas.

La Sala Alberdi es conocida por la gran variedad de espectáculos gratuitos ofrecidos durante 25 años, sobre todo, para chicos. De dar más de 30 talleres en 2006 pasó a dictar sólo 11, y contra la voluntad del Ejecutivo. El miércoles 6 de abril, la comisión entera se manifestó frente a las puertas del edificio, acompañada de artistas (entre ellos, el cuñado del jefe de Gobierno porteño, Alejandro Awada) y miembros de los sindicatos Argentores y la AAA.

DZ/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario