Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 40km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La ruta del Papa

Porteños y turistas podrán disfrutar desde el próximo fin de semana del circuito dedicado al Papa Francisco, guiado por Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en bus. 

Email This Page
papa_francisco papa_francisco

Porteños y turistas podrán disfrutar desde el próximo fin de semana del circuito dedicado al Papa Francisco, guiado por Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en bus.

Los circuitos en bus se realizarán en la Ciudad los sábados, domingos y feriados a las 9 y a las 15 horas, partiendo desde la Basílica de San José de Flores y retornado al mismo punto, a lo largo de tres horas en un recorrido que incluye 24 lugares que cuentan la historia del exarzbispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, quien en marzo fue proclamado como sumo pontífice.
Además, hoy y el jueves 9 de mayo también se podrán realizar dos visitas guiadas a pie, una por el barrio de Flores recreando
la infancia del flamante papa Francisco y otra desde la Catedral Metropolitana dando a conocer su trayectoria eclesiástica.
Las visitas guiadas a pie, son libres y gratuitas y se suspenden por lluvia.

Todos los martes de cada mes se realiza la visita que comienza su recorrido frente a la Catedral en la Plaza de Mayo, a las 15.
Todos los jueves de cada mes por el barrio de Flores partiendo de la Basílica de San José de Flores, avenida Rivadavia 6950, a las
15. Según se informó, ambos circuitos tienen una duración estimada de una hora y media.

«El turismo religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las
principales riquezas de la Ciudad. En este contexto, el programa que llevan adelante la Dirección de Cultos y Turismo de Buenos Aires apunta al fortalecimiento de circuitos religiosos, la revalorización de la arquitectura religiosa, la señalización turística, la programación de un calendario anual de cultos, y ahora con el diseño de un nuevo circuito tematizado en la figura del papa Francisco», aseguró el ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo porteño, Hernán Lombardi.

El recorrido en bus tendrá un cupo limitado de 43 personas. Quienes quieran hacerlo deberán mandar un mail de reserva previo a
circuitopapal@buenosaires.gob.ar y esperar la respuesta que deberá ser impresa y presentada al momento de subir al bus. El circuito es gratuito, no se suspende por lluvia y se extiende a través de 3 horas, de 9 a 12 horas y de 15 a 18 horas. Para consultas:
4114-5791. 

 

dz/lr

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario