Tiempo en Capital Federal

24° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   27°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La respuesta docente: diálogo y no persecución

Los gremios dicen que el gobierno «reflota» un instructivo que la Justicia dejó sin efecto cuando el ministro Esteban Bullrich intentó imponerlo, ante las tomas de 2012.

Email This Page
carlos Pelle

La respuesta docente

La Unión de Trabajadores de la Educación –UTE-Ctera- recuerda que el instructivo es el mismo que la Justicia, a pedido de UTE, dejó sin efecto en 2012. Y señala que “en vez de promover el diálogo dentro de la comunidad educativa indica que lo primero que debe hacer el director de la escuela es “concurrir inmediatamente a la comisaría”.

“Una vez más los que pregonan el diálogo en los medios de comunicación, en sus prácticas apelan a la persecución y estigmatización de los jóvenes. Desde UTE exigimos a la gestión de Rodríguez Larreta respete los fallos judiciales y busque los medios adecuados para resolver los problemas educativos a través del diálogo, y no con persecución”, concluye el comunicado firmado por Eduardo López y Mariano Denegris.

Por su parte, Ademys denuncia “la ilegalidad y sobre todo, la ilegitimidad del Instructivo. Siendo el propio gobierno el que actúa contra la ley cuando intenta imponer una reforma educativa inconsulta. Vulnerando un principio fundamental de la Convención sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes: el interés superior del Niño (niña y adolescente). Es decir, el derecho a que prime su interés para decidir sobre una cuestión que le afecta. De igual modo incumple con su obligación de garantizar a Niños y Adolescentes el derecho a expresar su opinión libremente en todos los asuntos que los afectan y a que se tengan debidamente en cuenta sus opiniones, a la libertad de pensamiento, a la libertad de asociación.

Ademys llama a la comunidad educativa “a rechazar la aplicación del Instructivo, un instrumento dirigido a colocar a la docencia en el rol de espía o policía, y las y los estudiantes en el lugar de delincuentes. Desde nuestra entidad exigimos al Ministerio de Educación que lo retire inmediatamente de circulación y cese su política de criminalización de la protesta y de la juventud. Somos docentes, ni vigilantes ni policías”, concluye.

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario