Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La resistencia de La Salada

Al lado del Teatro General San Martín se está instalando un centro comercial.

Por jose-montero
Email This Page

Viernes 13, once de la maña­na. Mientras el gobierno por­teño clausuraba La Saladita de Puente Pacífico, otro centro co­mercial de las mismas características, con un centenar de puestos, estaba listo para ser inaugurado en la avenida Corrientes al 1500, al lado del Teatro General San Mar­tín. Dos personas eran las encargadas de ofrecer pequeños stands con precios que oscilaban entre 2.200 y 8.000 pesos de al­quiler mensual.

El emprendimiento está ubicado en Co­rrientes 1556. grandes carteles, flaman­tes, anuncian que el lugar se llama Mejor Tri­bunales. Es un típico local de la avenida, con al menos 8,66 metros de frente y unos 40 de fondo. En el pasado funcionó allí una librería llamada La Cátedra.

Todavía no hay ningún stand ocupado, pero la iluminación de faroles «galponeros» y la cantidad de cubículos armados con me­lamina (con ranuras para colocar soportes de exhibición de mercaderías) no dejan lugar a dudas. Allí se está preparando un centro co­mercial al estilo de La Salada, la monumen­tal feria de ropa barata ubicada en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

En algunos casos, los puestos no tie­nen divisiones ni límites precisos. Son ape­nas un metro y medio de panel de melami­na con dos salientes tipo biombo, que no miden más de 50 centímetros. Un hombre y una mujer atienden en una mesita plegable, cerca de la vereda. El caballero se adelanta para recibir al cronista, supuesto interesado en alquilar un stand para vender ropa.

El señor se llama Juan Carlos e invita a pasar. La visita guiada sirve para notar a sim­ple vista que, de ponerse en funcionamien­to, el hacinamiento y los empujones entre vendedores y compradores estarán a la orden del día.

Juan Carlos informa que los pues­tos del fondo son los más baratos. Los señala. Con suerte miden dos metros cuadrados, pero salen 2.200 pesos por mes de alquiler. Las ubica­ciones más caras son las dos que es­tán en el frente, en la primera línea. También son más grandes. ¿Su valor? Ocho mil pesos.

Contrato leonino

«Para entrar tenés que pagar un mes de llave y el primer mes de al­quiler. Está la opción de alquilar por un año manteniendo el precio fijo. Los valores que te doy inclu­yen la luz, el agua, ABL, la seguri­dad, todo. No hay expensas ni sor­presas», se explaya.

¿Está habilitado?
Por supuesto. Está todo en regla. Hay baño de damas, de caballeros y baño para discapacitados. Sin eso, no te de­jan habilitar. Tenemos experiencia.

¿Se firma un contrato?
Hay un contrato leonino. Afavor nuestro, obvio. Escuchame, estás entrando sin garantía, sin depósito. Si no pagás el alquiler, te vas, punto. Es una opor­tunidad única. Abrimos ayer y ya reservaron diez puestos.

¿Tenés una tarjeta, un teléfono?
No, tenés que venir a hablar acá. Estamos todo el día. Apurate porque estos puestos vuelan.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario