Tiempo en Capital Federal

14° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 90%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Jueves 24 de Junio
    Cubierto con lluvias12°   16°
  • Viernes 25 de Junio
    Cubierto10°   14°
  • Sábado 26 de Junio
    Cubierto  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Reserva Ecológica de la Costanera Sur recuperó su acceso principal

El Espigón Plus Ultra, que queda frente a Las Nereidas, fue el acceso principal de la Reserva. La puesta en valor incluyó parquización y nuevas luminarias.

Email This Page
ingreso_reserva

La Reserva Ecológica de la Costanera Sur recuperó su acceso principal. El Espigón Plus Ultra, que queda en la intersección de la avenida Achával Rodríguez y la calle Padre Migone, frente a la estatua de Las Nereidas, fue construido en 1918 y debió ser clausurado hace 12 años.

También se habilitaron otras 16 hectáreas de la Costanera, que se sumarán a las 350 que ya tiene la Reserva en el lado Sur del parque. En ese lugar antes funcionaba el obrador de una empresa

La tarea realizada vuelve a convertir al Espigón en  un espacio de uso público,  rescata su patrimonio histórico y lo vincula e integra con todo el entorno de la Costanera  y la Reserva.

El plan de recuperación, a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, incluyó el emparejamiento de las copas de las tipas, un árbol autóctono que bordea el sendero principal del Espigón.  Fueron instaladas nuevas luminarias con tecnología de bajo consumo, se repararon los solados y se colocaron canteros,  baldosas,  bancos y rejas perimetrales.  También fue restaurada la estatua de Ícaro.

Su nombre homenajea al hidroavión Plus Ultra, que unió en un vuelo transatlántico la ciudad de Palos de la Frontera con el puerto de Buenos Aires en febrero de 1926.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario