Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 47%
Viento: Nordeste 23km/h
  • Jueves 8 de Diciembre
    Despejado24°   33°
  • Viernes 9 de Diciembre
    Cubierto con lluvias23°   32°
  • Sábado 10 de Diciembre
    Muy nuboso21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 08/12/2022 00:38:50
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Reserva Ecológica cumplió 25 años

Santilli encabezó los festejos que incluyeron una torta gigante ecológica.

Email This Page

El ministro de Ambiente y Espacio Público Diego Santilli inició esta mañana los festejos por el cumpleaños de la Reserva Ecológica Costanera Sur. Estuvo acompañado por el presidente de la Agencia de Protección Ambiental Javier Corcuera, por el director de la Reserva Claudio Bertonatti y por distintas asociaciones y fundaciones vinculadas a la historia de la reserva y su conservación.

«La Reserva Ecológica es el lugar donde podemos concretar el imprescindible contacto con el verde», expresó Santilli. «Acercarse es un ejercicio que debemos hacer para darnos cuenta que en Buenos Aires no todo son bocinazos y taladros. También tenemos sonidos de pájaros y el viento que agita las hojas y el río. Hay que disfrutarla y cuidarla».

Hubo una torta gigante ecológica especialmente decorada con plantines autóctonos del vivero de la reserva: ceibos, chal-chal, pavonias, sen del campo y canelon, fueron algunas de las especies que luego los vecinos se llevaron de souvenirs. Se entregaron diplomas a ONGs que hicieron posible su creación en 1986 y como cierre tuvo lugar una plantación de árboles nativos.

Vecinos e invitados especiales se acercaron para celebrar el primer cuarto de siglo de este espacio verde único, cantaron el feliz cumpleaños y realizaron una visita guiada.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario