Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La recuperación de Cerati será a largo plazo, afirmó el Dr Leiguarda

El doctor Ramón Leiguarda se mantiene en contacto con los médicos en Caracas que operaron al músico.

Email This Page

En declaraciones televisivas y radiales, Leiguarda, que en breve viajará a Venezuela para evaluar el estado de Cerati, señaló que el músico se encuentra en «un coma farmacológico inducido para controlar la presión intracraneal, la arterial y la irrigación cerebral».

En cuanto al diagnóstico sobre las secuelas que se le pudieran manifestar a Cerati por el infarto cerebral sufrido, Leiguarda afirmó que «el cerebro sin duda fue dañado pero la única forma de evaluar las secuelas es después de que salga del coma farmacológica», que estimó durará entre 48 y 72 horas.

«Hay que superar la etapa crítica de dos o tres días, una vez que se despierte del coma farmacológico uno puede evaluarlo neurológicamente, medir el tipo de daño y hacer un diagnóstico», aseguró Leiguarda al canal de noticias TN.

El médico explicó que se mantiene en permanente contacto con los médicos venezolanos que operaron y atienden a Cerati y que junto a ellos decidirá el momento de viajar a Venezuela para evaluar el estado del músico y traerlo de vuelta a la Argentina cuando sea posible.

Hablando sobre el accidente que padeció Cerati, Leiguarda señaló que sufrió un «infarto cerebral por obstrucción de la arteria carótida interna izquierda», motivo por el cual se le practicó una craneoctomía para liberar el cerebro y evitar el daño de zonas por la presión generada por la obstrucción.

«Cuando llegó a la atención médica la arteria llevaba ocluida más de seis horas» por lo cual resultaba «imposible» desobstruirla, señaló el facultativo de la clínica Fleni.

Por otra parte, el médico señaló que en este tipo de accidentes cerebrovasculares «la recuperación es muy variable», que Cerati cuenta a su favor con su edad ya que «cuanto más joven es el cerebro presenta mayor plasticidad».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario