Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Sur 27km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado16°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 08:05:22
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La razón de su vida

La editorial cordobesa Las Nuestras reeditó el libro de Evita.

Por Roberto Durán
Email This Page

Tenemos que volver a pensar en Eva. Su pensamiento es actual y ya figura entre las figuras más encumbradas de este país, como San Martín, Mariano Moreno y el propio Juan Domingo Perón.» Con esas palabras, Alejandra Vigo de Schiaretti presentó la reedición de La razón de mi vida, el libro que Eva Perón escribió en 1951. Una cuidada edición, de 5.000 ejemplares. La presentación se hizo el martes en la Casa de Córdoba en Buenos Aires. En el panel también estuvieron Ana Jaramillo, rectora de la Universidad Nacional de Lanús; Lucila «Pimpi» Colombo, de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, y Jaime García Vieyra, secretario de Cultura de Córdoba.

Alejandra Vigo, secretaria de Inclusión Social y de Equidad de Género de Córdoba, escribió el prólogo del libro, editado por Las Nuestras. La editorial, que depende de esa secretaría, fue creada este año para promover publicaciones realizadas para o por mujeres que no acceden al circuito comercial tradicional.
Jaramillo leyó algunos fragmentos del libro de texto y se preguntó qué diría si estuviese viva. «La oligarquía le decía prostituta y el pueblo la llamaba santa. ¿Qué diría Evita en estos días, viendo a una presidenta mujer, a legisladoras y a ministras en puestos que antes eran patrimonio de los hombres? Para la historia del país, es muy importante lo que pasó desde 1951 hasta estos días. Si viviera, Evita sentiría nuevamente que su lucha valió la pena», dijo Jaramillo.

Colombo, por su lado, destacó la capacidad de Eva Perón para quebrar los moldes de su época.

Finalmente, Alejandra Vigo recordó los ataques que sufrió Eva y dijo que en muchos casos provenían de las mujeres.
«No sólo Evita, sino también muchas mujeres de la época fueron víctimas de la incomprensión y de los prejuicios por romper con ciertos esquemas. Este libro sirve, de alguna forma, para revisar la vida de ella y su pensamiento. En definitiva: rescatar a esta mujer sencilla, sin la cual es imposible pensar en una justicia social», concluyó.

DZ/fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario