Tiempo en Capital Federal

25° Max 22° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 75%
Viento: Sureste 29km/h
  • Martes 31 de Marzo
    Parcialmente nuboso21°   23°
  • Miércoles 1 de Abril
    Cubierto con lluvias20°   22°
  • Jueves 2 de Abril
    Parcialmente nuboso17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La rama de un árbol hirió a dos maestras en una escuela de Caballito

Una docente sigue internada con traumatismo de cráneo. La escuela había reclamado, sin suerte, que el Gobierno podara los árboles del jardín. Ahora el Ministerio suspendió las clases para podar y prometió asignar “en unos meses” recursos para mantenimiento.

Por Olga Viglieca
Email This Page
escuelacaballito

El martes pasado un rama de un árbol añoso cayó sobre una maestra de 6 grado y una practicante de la Escuela Nº 3 Primera Junta, del barrio de Caballito. La docente sufrió traumatismo de cráneo y está internada en terapia intensiva pero su evolución es favorable, dijeron fuentes del Ministerio. 

La escuela “Primera Junta” y el jardín “Margarita Ravioli” comparten un parque muy arbolado, que está rodeado por una reja perimetral entre avenida Rivadavia y Campichuelo. Es de paso obligatorio para alumnos, docentes y padres. Y el lugar donde juegan los chicos antes y después de la jornada escolar. «Mi mujer estaba con los nenes y se escuchó un estruendo terrible. Pudo haber sido cualquiera. El parque lo mantenemos los padres con nuestros aportes», se quejó el papá de uno de los alumnos del establecimiento.

Las autoridades de ambas escuelas venían reclamando al gobierno porteño que podara los árboles. Pero los ministerios de Educación y de Ambiente y Espacio Público se adjudicaban recíprocamente la responsbilidad. Ninguno hizo nada.

Ahora sí se decidieron a podar y el Ministerio de Educación porteño suspendió las clases ayer y este viernes. El viceministro de Educación, Carlos Regazzoni, se reunió con las autoridades de las escuelas y se comprometió al envío de cuadrillas que trabajarán también durante el fin de semana. También se comprometió a otorgar “en un lapso de entre dos y seis meses” un presupuesto para la correcta mantención del parque del predio, según informaron en la escuela. Es de esperar que antes no haya que lamentar una tragedia.

La Unión de Trabajadores de la Educación manifestó su indignación por el hecho. “Nuevamente quedan en evidencia las políticas públicas que lleva adelante este gobierno, su desinterés por la educación, la negligencia en el mantenimiento de nuestras escuelas y la desidia en el cuidado de los espacios públicos”, dijo la secretaria gremial de UTE, Ana Ríos.

Ríos agregó, “la UTE denuncia estas decisiones políticas que niegan el derecho a trabajar en condiciones dignas, poniendo en riesgo a nuestros/as niños/as y docentes”.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario