Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   28°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso23°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Cubierto con lluvias20°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La prostitución recauda $72 millones por día en la ciudad y GBA

Mujeres y niñas son explotadas sexualmente en unos 1.800 prostíbulos ilegales en la Ciudad y el Conurbano bonaerense, con una facturación de unos 72 millones de pesos por día, según denunció la ONG Defensdamos Buenos Aires.

Email This Page
trata Destacan la tarea de inspectoras que ayudaron a liberar a mujeres víctimas de trata de personas en el Bajo Flores

La explotación sexual de niñas y mujeres en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano crece a un ritmo del 20% anual de la mano de la demanda de clientes prostituyentes que pagan por mantener relaciones sexuales en prostíbulos del Area Metropolitana.

Los denominados «turnos» de cada mujer explotada en los prostíbulos tienen un promedio de 8 horas, y la mayoría de los lugares se mantienen abiertos durante todo el día, según lo publicado por Diario Popular.

Se calcula que actualmente ya funcionan unos 1.800 espacios con estas características, con una facturación cotidiana que ronda los 72 millones de pesos, revelando un oscuro «negocio» que mantiene explotadas a más de 36 mil víctimas.

Así, no desciende de 20 el número de mujeres -también niñas- en cada espacio que son captadas de distintas formas para su explotación.

Cada víctima factura por «pasada» (encuentro sexual con un hombre) unos 200 pesos, y durante una jornada «atienden» unos diez clientes.

Es decir que un prostíbulo puede facturar en un sólo día alrededor de 40.000 pesos (la mitad para las mujeres explotadas, y el resto para los proxenetas).

Acerca del tema, el abogado Javier Miglino, de la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires, denunció que «la prostitución en general y la prostitución VIP en particular constituyen una lamentable realidad social que viene creciendo vertiginosamente a un ritmo del 20 por ciento anual».

«Detrás de cada papelito que dice ‘privado’, ‘VIP’, ‘señoritas’, etc. que aparece pegado en un cartel, un cesto de residuos o una parada de colectivos, hay una triste historia de explotación y de trata de personas», dijo Miglino.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario