Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La primera universidad latina creada por los trabajadores

De la mano del Suterh, nace la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). 

Por 2Cero
Email This Page
alumno UMET alumno UMET

El Suterh siempre se distinguió por su vocación por la educación. Hace 20 años nació el Centro de Formación Profesional Nº 28 Ministro Freire, que ya cuenta con miles de egresados. Hace 10 años, abrió sus puertas el Instituto Superior Octubre, de educación terciaria. Y ahora se suma la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la primera casa de altos estudios en Latinoamérica creada por una organización de trabajadores. El 12 de septiembre último, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmó el decreto que autorizó la creación de la casa de estudios.
Víctor Santa María, secretario general del Suterh y presidente de la Fundación Octubre, explica que “la educación es una herramienta de cambio importantísima y creemos que cualquier cambio que se dé tiene que ser cultural. Vivimos en una sociedad donde el proyecto nacional y popular es el trabajo, el cual debe ser también la base de la movilización social ascendente. Cuanta más capacitación tengan los trabajadores, vamos a tener un país mucho más igualitario y justo”.
Sobre el perfil de la nueva casa de estudios, Nicolás Trotta, secretario académico de la UMET, señala que “será una universidad con un profundo componente social y de integración. Esta integración no va a estar dada sólo por el valor de las cuotas o el importante programa de becas que estamos desarrollando sino también por contener a todos los estudiantes dándoles la posibilidad de que puedan progresar”.
La flamante universidad se ha impuesto como metas ineludibles la innovación y el alto nivel académico: “A todas las carreras -explica Trotta- queremos darles orientaciones que las diferencian de otras ofertas académicas en un proyecto educativo que hace hincapié en la excelencia en los mejores profesionales.”

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario