Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Presidenta no confirmó su presencia en la reapertura de la Línea A

El jefe de gobierno, Mauricio Macri, aún no obtuvo respuesta a la invitación para el miércoles 6 a la presidenta Cristina Fernández, para que se sume el acto de reapertura de la Línea A de subterráneos, luego de los trabajos de puesta en valor.  

Email This Page
nuevosubtes de la lineaA Nuevos vagones de la línea A.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó esta mañana que la presidenta Cristina Fernández «todavía no respondió la invitación» del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, para participar mañana del acto de reapertura de la línea A del subte.

El funcionario del PRO también anticipó que «la Legislatura porteña no puede bloquear el aumento de subte», que el Ejecutivo comunal fijó en 3,5 pesos a partir del 15 de marzo, porque, remarcó, «la potestad para aumentar la tarifa es del Ejecutivo».

Además, Rodríguez Larreta volvió a justificar el incremento de precios por «la fuerte inflación» y aseguró que «el kirchnerismo no se puede negar al aumento» porque «el año pasado subsidiaba el subte, así que conoce cuáles son los números».

En declaraciones a las radios 10 y La Red, el jefe de Gabinete confirmó que ayer le enviaron a la Presidenta la carta de invitación formal para que participe del acto de reinauguración de la línea A, que está cerrada desde el 12 de enero, tal como lo adelantó Macri el viernes en la apertura de sesiones ordinarias del parlamento porteño. «Hasta ahora no contestó. Ojalá que venga. Le mandamos la carta ayer apenas supimos la hora de la inauguración (las 20 de mañana). Mauricio está esperando que conteste que sí, que viene», reveló el funcionario.

En este sentido, Rodríguez Larreta aseguró que si la mandataria acepta la invitación, «sería una buena señal» de que Ciudad y Nación «pueden trabajar juntos».

Por otra parte, el funcionario porteño subrayó que «la Legislatura porteña no puede decidir sobre el aumento de la tarifa de subte» porque, señaló, «la potestad la tiene el Ejecutivo». «Claramente la Ley de Subtes le da la potestad al Ejecutivo para fijar las tarifas. Así que no queda claro qué puede votar la Legislatura para bloquearlo», advirtió Rodríguez Larreta.
Además, remarcó que «el aumento ya fue lanzado» y sostuvo que si la Legislatura hoy vota en contra del incremento «entraríamos en una discusión jurídica».

«Nuestro pedido es que nos dejen laburar. Cumplimos, incluso, con días de anticipación», en la reapertura de la línea A, que estaba prevista para el 8 de marzo, reclamó el jefe de Gabinete porteño.

Con respecto al costo del boleto, el funcionario del PRO remarcó que «hoy los números del subte no cierran» e insistió en que el gobierno porteño subsidia una parte de la tarifa porque «si no lo hubiera hecho el costo del boleto sería de más de 6 pesos».

Por último, adelantó que las estaciones Nazca y Plaza Flores de la línea A «recién serán inauguradas después de mitad de año» ya que para abrirlas necesitan comprar más vagones de subte.

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario