Tiempo en Capital Federal

23° Max 19° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 79%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Nubes dispersas17°   23°
  • Miércoles 21 de Abril
    Parcialmente nuboso con lluvias18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Presidenta le pidió a Macri que reconsidere el «impuesto Netflix»

La presidenta Cristina Kirchner criticó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por pretender instaurar un impuesto para el uso de las proveedoras de películas, música, juegos y otros contenidos online, y le pidió que «reconsidere» aplicar ese gravamen.

Email This Page
cfk

 

«Voy a hablar con el ingeniero(por Macri) porque le van a o poner un impuesto del 3 por ciento a los que consuman películas por la web ¿porque un impuesto? ¿porque no le ponen un impuesto a los que tienen cable, que tienen mayor poder adquisitivo?», sostuvo la mandataria, al rechazar la iniciativa del Ejecutivo porteño.

La mandataria pidió que «reconsideren este impuesto porteño» y sugirió un vínculo entre Macri y la prestadora de televisión por cable Cablevisión (propiedad del Grupo Clarín) al señalar que el sitio web para ver películas y serie «Netflix», uno de los alcanzados por el futuro gravamen, «compite» con esa empresa.

Cristina Kirchner dijo que es usuaria de «Netflix» y aprovechó el acto que encabezó en la Casa Rosada para recomendar la serie «The Killing» que se puede ver por esa plataforma online.

De inmediato, se dirigió al gobernador Daniel Scioli para que le confirme que él no adoptará esa medida para los bonaerenses y el mandatario provincial aprovechó para recordarle que él implementó un impuesto «a los cables y a las telefónicas».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario