Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 02:48:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La preinterna radical se instala en Capital

Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz encabezarán actos esta semana para ganar al electorado porteño.

Email This Page

Los precandidatos presidenciales del radicalismo, Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, se disputarán la semana entrante al electorado porteño de cara a la preinterna partidaria del 30 de abril.

Ambos precandidatos encabezarán actos en la ciudad de Buenos Aires, la principal vidriera política del país.

El próximo miércoles, Sanz lanzará formalmente su precandidatura a nivel nacional en el Teatro Gran Rex, acto con el que intentará dar una muestra de fuerza de cara a la preinterna radical.

En tanto, Alfonsín no descuidará los apoyos cosechados en la Ciudad, y sólo cuatro días después, encabezará un acto en el estadio de Argentinos Juniors, organizado por los jóvenes radicales de la Cantera Popular.

Con el lanzamiento en el Gran Rex, que se desarrollará a partir de las 19, Sanz tendrá su primer gran acto en la ciudad de Buenos Aires, a casi 3 meses de que su adversario interno, Ricardo Alfonsín, hiciera lo propio con una masivo acto en Avenida de Mayo.

Ambos encuentros le permitirán al radicalismo darle mayor visibilidad a la interna anticipada, ya que, más allá de quien logre imponerse el próximo 30 de abril, los radicales aspiran a que participe la mayor cantidad de afiliados e independientes posible, y posibilitar así que el partido se instale como la única opción electoral frente al kirchnerismo, de cara a las generales de octubre.

«Si logramos que en la preinterna voten 800 mil personas el partido estará parado. Este es nuestro mayor desafío», dijo un importante dirigente radical a Télam, al tiempo que confió en que los dos meses que faltan para la interna anticipada «sean más que suficientes para instalar el debate del partido» en el electorado.

En ese marco, Alfonsín y Sanz recorren el país de punta a punta con la idea de movilizar a afiliados e independientes, principalmente, en aquellas provincias en las que el partido tendrá internas antes del 30 de abril, como son los casos de Córdoba, Mendoza y Río Negro.

Sin embargo, en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Córdoba, el radicalismo intenta conformar listas de unidad para evitar las internas que se avecinan y poder así, darle mayor competitividad electoral al partido.

En tanto, un importante dirigente del Morena (Movimiento de Renovación Nacional), que impulsa la candidatura de Ricardo Alfonsín, dio por descontada la victoria del hijo del ex presidente Raúl Alfonsín en la contienda de abril.

En ese sentido, aseguró que según las encuestas que maneja ese sector interno, Alfonsín estaría aventajando a Sanz en la intención de voto por 75% a 25%, aunque aclaró que «seguramente Ernesto se va a instalar más» en el electorado.

En ese marco, el vicepresidente Julio Cobos podría dar esta semana una definición concreta respecto a si se lanza o no a la carrera presidencial, aunque ya descartó enfrentar a Sanz y a Alfonsín en la preinterna de abril.

Ante versiones periodísticas sobre que el vicepresidente finalmente habría decidido competir en las primarias del 14 de agosto, Sanz reaccionó con dureza, al señalar que sólo «quien gane» la preinterna partidaria del 30 de abril, «será naturalmente el candidato del partido».

«Cobos podrá presentarse eventualmente a las internas del 14 de agosto desde la legalidad, pero la legitimidad política la va a dar la elección del 30 de abril. Quien gane esa elección será naturalmente el candidato del partido», lanzó Sanz desde la ciudad de La Plata, donde el miércoles pasado encabezó el lanzamiento de su precandidatura en territorio bonaerense.

En tanto, Alfonsín mostró su disgusto por la determinación del vicepresidente y afirmó que «no nos sorprendió la decisión. La respetamos, pero no la compartimos».

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario