Tiempo en Capital Federal

26° Max 21° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 36km/h
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
  • Miércoles 26 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 23/01/2022 00:35:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La policía volverá a custodiar los hospitales

Después del paro de 24 horas que realizaron los médicos de todos los hospitales públicos, el gobierno porteño se comprometió a poner policía en los centros de salud.

Email This Page
hospitalramosmejia

Los médicos de los hospitales públicos de la Ciudad lograron que el gobierno porteño atendiera su pedido de mayor seguridad: a partir de este viernes, la policía volverá a custodiar los centros de salud.

El acuerdo se llevó adelante en el Ministerio de Seguridad, junto a los representantes de la Asociación de Médicos Municipales.  Acordaron que la policía volverá a estar presente en los hospitales, cosa que no sucede desde 2011.

«El principal objetivo era la vuelta de la policía  principalmente para cuidar las guardias. Lo hemos conseguido, ahora ellos van a planificar cómo hacen la redistribución. Nos prometieron ya que desde el viernes íbamos a ver más patrulleros en las zona de los hospitales», dijo Alcira Fiorini, integrante de Médicos Municipales presente en la reunión.

El próximo martes 26, el Ministerio de Salud se sumará a la reunión convocada en Seguridad para delinear el programa de seguridad al interior de los hospitales.  “Hay que reordenar la cuestión de la infraestructura, es decir por dónde ingresa la gente de acuerdo a las características de cada hospital», contó Fiorini.

Hace cinco días, los médicos de guardia del Hospital Fernández vivieron un episodio sumamente violento. Un hombre que dormía en una camilla y fue retirado, ingresó con un caño, agredió al personal médico y rompió materiales y ambulancias.

El episodio del Fernández no fue aislado. Unos días antes, un hombre armado ingresó a una sala de internación del Hospital Rivadavia y asaltó a enfermeros que cuidaban a pacientes oncológicos.

 

DZ/ah

Fuente DYNFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario