Tiempo en Capital Federal

29° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   27°
  • Viernes 29 de Octubre
    Cubierto18°   26°
  • Sábado 30 de Octubre
    Nubes dispersas19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La policía trató de entrar al Normal Mariano Acosta

El Centro de Estudiantes había convocado a una clase pública dentro de la Escuela con docentes y familiares.

Email This Page
Acosta

Un comunicado del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal 2 Mariano Acosta, del barrio de Balvanera, informa que el jueves 20 a las 13.30 se encontraban en compañía de docentes y familiares «realizando una clase pública en defensa de la educación que elegimos, defendemos, y en la que no «caímos»: la Educación Pública». Desde el jardín donde transcurría la clase, docentes y estudiantes observaron que eran vigilados desde la esquina por un grupo de policías armados.

En ese momento llegó la rectora Raquel Papalardo, que les preguntó por qué estaban allí. Los uniformados de la Policía de la Ciudad se permitieron un chiste: «Usted tiene pedido de secuestro». Y después le explicaron que estaban allí para impedir que los alumnos cortaran la calles si hacían una marcha.

Un rato después, cuando la actividad había terminado y se impartían las clases normalmente «ingresó a la institución un policía armado con el argumento de que venía porque le comunicaron sobre una supuesta marcha que se iba a realizar».

La rectora le aclaró que no había ninguna marcha prevista y le pidió que se retirara. Lo mismo hizo un docente que anunció que iba a denuncia la presencia policial armada dentro de una escuela.

«Es algo grave en el contexto en el que estamos viviendo. El Mariano Acosta es una escuela democrática, participativa y crítica. No tiene porque venir la policía para ver qué hacemos. Vivimos en una democracia no en una dictadura», declaró  Papalardo.

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario