Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 64%
Viento: Sur 13km/h
  • Martes 7 de Julio
    Cubierto  10°
  • Miércoles 8 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Jueves 9 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Heridos y detenidos por la represión en avenida 9 de Julio

Pedían que se declarara la emergencia laboral y alimentaria. La infantería usó balas de goma, gases lacrimónegos y un camión hidrante para dispersar la protesta. Había familias con niños.

Email This Page
610

El  Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala, la Agrupación Villera Piquetera, el MTD Aníbal Verón, entre otras organizaciones piqueteras instalaron este mediodía carpas y armaron una olla popular en la Avenida 9 de Julio, entre Belgrano y Moreno, frente al Ministerio de Desarrollo Social. Demandaban ser recibidos para pedir un plan de obra pública cooperativa “frente a la emergencia laboral «; declaración de la emergencia alimentaria y de emergencia tarifaria en fábricas recuperadas, clubes de barrio y comedores comunitarios, “que no pueden hacer frente al brutal tarifazo energético».

Cerca de las 16.30 la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) de la Policía de la Ciudad avanzó contra los manifestantes. Algunos se defendieron lanzando piedras y la policía respondió con balazos de goma, gases lacrimógenos y un camión hidrante. Quedaron detenidas varias personas en la Comisaría 30, una de las cuales fue trasladada con heridas de gravedad al Hospital Argerich, en La Boca. Hay dos menores retenidos en el Instituto Inchausti y tres adultos están internados con heridas de bala en el Hospital Finochietto, de Sarandí, en la provincia de Buenos Aires.

En la causa interviene el juzgado federal 12, a cargo de Sergio Torres y la Fiscalía Federal 12, de Alejandra Magnano. La carátula es intimidación pública y resistencia a la autoridad

 

 

9 de julio

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario