Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 20km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  14°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Policía porteña desalojó por la fuerza y demolió locales en Liniers

La Metropolitana desalojó y demolió con topadoras locales instalados sobre av. Rivadavia en Liniers.

Email This Page

En un comunicado, la Policía Metropolitana aseguró que los empleados municipales agredieron «con piedras que traían de las vías del Ferrocarril Sarmiento lindante con la zona desalojada».

«Además, estos manifestantes empezaron a preparar botellas con combustible presumiblemente para ser arrojados tanto contra los efectivos de la policía como contra los municipales», se informó.

Desde esa fuerza porteña, confirmaron que hay siete personas detenidas, que fueron remitidas a la Comisaría 44. Además, cuatro efectivos resultaron heridos con traumatismos de distinto grado y se secuestraron los bidones de combustible.

La operación policial comenzó a desplegarse en la pasada medianoche y alcanzó su mayor energía alrededor de las 2.

A esa hora, policías con palos cargaron a la carrera contra un grupo de puesteros que había organizado una incipiente resistencia agrupándose en el lugar y encendiendo fogatas en plena avenida como protesta.

Los policías corrieron y dispersaron a los manifestantes, apagaron las fogatas y tomaron al menos dos detenidos, un varón y una mujer, según reflejó el canal porteño Crónica TV. Luego, las topadoras trabajaron sin pausa en la demolición.

Voceros de los afectados alegaron, según el canal porteño TN, que cada comerciante mantenía un contrato de alquiler con la empresa concesionaria del ferrocarril, titular de los terrenos en los que se erigían los locales.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario