Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 03:49:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Policía Metropolitana seguirá con los cursos en el exterior

Lo ratificó el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Por DyN
Email This Page

En medio de la polémica con el canciller Héctor Timerman por los cursos que toman efectivos de la fuerza en el exterior, que comprenderían «tortura» y «técnicas golpistas» según la óptica del funcionario nacional, Montenegro confirmó que se mantendrán esos viajes de capacitación.

«Absolutamente. Es una payasada decir que no conviene capacitarse», dijo el funcionario a radio 10 cuando se le preguntó por la continuidad de los estudios en El Salvador.

La semana pasada, el macrismo reclamó a la presidenta Cristina Fernández que pida la «renuncia» de Timerman, por las críticas que éste dirigió a la Metropolitana por participar en cursos que, se admitió después, también toman efectivos de la Policía Federal y de la Bonaerense, entre otras fuerzas del país.

Al cumplirse un año de la creación de la fuerza, Montenegro realizó una «evaluación muy positiva» de su actuación.

«En líneas generales, fueron todas muy buenas (intervenciones), de acompañamiento a la Justicia, otras de acompañamiento a los vecinos», sostuvo.

El funcionario explicó que «todo tiene que ver con cómo va una policía integrándose con la sociedad de a poco. Va logrando su desarrollo territorial, ya está en nueve barrios, cuidando a más de 450 mil, 500 mil porteños que circulan por allí», destacó.

«La convivencia con la Federal es muy buena y eso hace que los lugares en donde están los delitos vayan bajando. Esto va a ir coordinándose cada vez de mejor manera», vaticinó.

La Policía Metropolitana tiene 1850 efectivos en las calles, «haciendo trabajo de policías, y además de ese número está el personal civil» que realiza tareas administrativas, enumeró el ex juez.

Uno de los temas que más polémica generó desde la creación del cuerpo fue la utilización de armas eléctricas, denominadas «Taser».
Al respecto, Montenegro mencionó que armas similares «se usan en más de 90 policías en el mundo», y que actualmente la Metropolitana no las utiliza «porque hay un recurso judicial» que lo impide.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario