Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Policía Metropolitana adquirió equipos para tareas de espionaje

Lo denunciaron los legisladores Diego Kravetz y Raúl Fernández. El PRO niega que fueran para espiar.

Email This Page

Así lo denunciaron los legisladores Diego Kravetz (PJ) y Raúl Fernández (Encuentro Progresista). «Esto es una muestra clara de que se está violentando la ley que creó la Metropolitana. No es una policía de proximidad, sino que es una policía que hace inteligencia», subrayó Fernández, que criticó además el carácter secreto de las compras.

A partir de estos hechos, la causa que investiga el escándalo de las escuchas ilegales podría dar un nuevo giro que comprometería aún más la situación del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Por su parte, Eugenio Burzaco, titular de la nueva fuerza, negó que fueran elementos para tareas de espionaje. «Son para investigación criminal», aseguró.

La existencia de este expediente fue reconocida por la Metropolitana en el pedido de informes de compras formulado por los legisladores, en el marco de la comisión investigadora. Según Página12, en el macrismo reconocieron las compras secretas, pero rechazaron que hayan tenido como fin tareas de inteligencia. De todas formas, evitaron dar una respuesta formal a la denuncia.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario