Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Policía Metropoliltana presentó la Brigada Intervención Rápida

El ministro de Justicia y Seguridad, y el Jefe de la Policía Metropolitana detallaron cómo trabaja.

Email This Page

Pincipalmente, trabajará a partir de ilícitos o situaciones detectadas por las 300 cámaras del Centro de Monitoreo Urbano con capacidad para monitorear lo que ocurre en parques, plazas y espacios públicos.

Burzaco sostuvo que la Brigada de Intervención Rápida de la PM no sólo coordina sus acciones con hechos de inseguridad sino que también trabaja sobre hechos sociales, al detectar por ejemplo, gente en situación de calle o de alta vulnerabilidad. En esos casos, se coordina con el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, explicó.

El Centro de Monitoreo Urbano guarda un registro durante 60 días hábiles de lo que ocurre en los parques y plazas porteñas y hasta graba lo que ocurre dentro de cada patrullero (que también tienen cámaras instaladas) y fuera de ellos. Esto facilita la verificación del trabajo policial de calle para el área de auditoria.

Burzaco agregó que la Brigada de Intervención Rápida, «trabaja en lugares críticos» y de gran concentración de gente, como en parques, plazas y las estaciones Retiro, Once y Constitución.

Ya pasaron nueve meses desde el surgimiento de la Policía Metropolitana, con desaciertos que alcanzan al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a partir de la causa por escuchas ilegales. Actualmente cuenta con 1750 efectivos. 

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario