Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La policía detuvo a una mujer por besar a su esposa

A Mariana Gómez la arrastraron por el piso y la detuvieron varias horas. Piden que se las acompañe el miércoles 4, a las 9hs, en Lavalle y Libertad, a la primera audiencia en el juzgado.

Email This Page
Mariana y Rocío

Ayer a la tarde dos jóvenes entraron  a la estación Constitución de la Línea C del subte. Mariana Gómez y Rocío Giralt están casadas, se dieron un beso. Dos policías las interpelaron, tiraron a Mariana  al piso, la inmovilizaron y la llevaron detenida a Mariana

Un testigo filmó la detención y el video fue rápidamente viralizado en las redes sociales. Allí se puede ver cómo dos agentes de la fuerza de seguridad arrastran a Mariana, la ponen boca abajo y la detienen. De acuerdo con la denuncia, los policías comenzaron a intimidar a las jóvenes, trataron de «pibe» a Gómez y luego la golpearon.

La mujer, de 24 años, denunció hoy que ella y su esposa fueron detenidas y demoradas por más de siete horas por haberse besado en la estación Constitución de la línea C del subterráneo porteño, mientras que la Policía de la ciudad aduce que el arresto se debió a que «estaba fumando en un lugar no permitido».

«Cuando me arrestan estaba mi señora al lado y a ella le piden el certificado de casamiento para ver si realmente está casada. A pesar de que ella insiste el policía le pone soltera en el acta. Ahí ya nos dimos cuenta que el cigarrillo era sólo una excusa», relató Mariana Gómez a la prensa.
«Había un montón de gente fumando. Nosotras de hecho habíamos fumado antes de ese cigarrillo y la policía no había dicho nada», agregó.

La mujer dijo que estaba hablando con su esposa Rocío hasta que se besaron y entonces un policía, al que identificó como Jonatan Rojo, se acercó y le pidió que apagara el cigarrillo, tras lo cual, según su relato de las jóvenes, la golpeó y esposó junto a otra policía identificada como Karen Villarroel.

«Mariana se encontraba junto con su esposa en la estación de Constitución en Capital Federal besándose cuando fue interceptada por personal policial de la Policía de la Ciudad que bajo la excusa de que se encontraba fumando un cigarrillo (de tabaco e industrial) en un sector no autorizado la golpeó y la detuvo, en un claro ataque por su orientación sexual», denunció la Agrupación LGBTI 1969. La esposa de Rocío fue acusada de «resistencia a la autoridad y desacato».

Mariana fue trasladada, a pesar de las protestas de los testigos, a la oficina de la Policía porteña ubicada en la estación Boedo de la línea E. Las autoridades informaron que la mujer fue detenida por fumar en un sector no autorizado.

Inmediatamente las organizaciones de mujeres y de la disidencia sexual convocaron a la comisaría. Fue liberada pasadas las 21.

Miércoles 4, a las 9 hs, en Lavalle y Libertad, organizaciones de la diversidad sexual convocan a acompañar a Mariana en su primera audiencia en el juzgado.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario