Tiempo en Capital Federal

30° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sur 30km/h
  • Domingo 17 de Enero
    Despejado18°   28°
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado20°   29°
  • Martes 19 de Enero
    Muy nuboso21°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La policía desalojó el campamento de puesteros

Hacía un mes que reclamaban la reapertura de un centro comercial, que cerró sorpresivamente. Quedaron sin trabajo unas 800 personas entre puesteros y personal de seguridad y limpieza.

Email This Page
57d7f209c3f63_800x450

La Policía Federal desalojó anoche la carpa montada el 14 de agosto por puesteros de la estación Constitución del Ferrocarril Roca. El desalojo incluyó la detención de cuatro personas en el operativo realizado en la avenida Brasil al 1100.

Pasadas las ocho de la noche, la policía avanzó sobre las carpas y las levantaron. Hubo corridas en Plaza Constitución, con manifestantes que arrojaron piedras a los uniformados.

La semana pasada hubo tres días seguidos de corte al tránsito sobre la avenida Brasil por parte de los puesteros, piden la reapertura del paseo de compras.

El conflicto se inició con el cierre hace un mes del centro comercial “Paseo La Estación”, un predio de 10.000 m2, con 500 locales y un patio de comidas distribuidos en dos pisos. Quienes allí tenían puestos montaron carpas como forma de protesta: muchos tienen contrato de alquiler con el centro comercial cerrado.

Según los puesteros, el centro comercial pertenecía a la empresa Crisel S.A., y cobraba alquileres de 15 mil pesos por locales de 4 m por 2m; y de 30 mil pesos los más amplios. El cierre del Paseo habría sido para evitar una clausura del gobierno porteño, y terminó afectando a 800 personas entre puesteros y personal de seguridad y limpieza.

Mientras el predio parecía funcionar sin habilitación, los puesteros afirman pagar sus impuestos y exigen que reabra, al tiempo que denuncian que el gobierno porteño se desentendió del conflicto y no hay interlocutores desde la administración de la Ciudad.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario