La Policía Federal desalojó anoche la carpa montada el 14 de agosto por puesteros de la estación Constitución del Ferrocarril Roca. El desalojo incluyó la detención de cuatro personas en el operativo realizado en la avenida Brasil al 1100.
Pasadas las ocho de la noche, la policía avanzó sobre las carpas y las levantaron. Hubo corridas en Plaza Constitución, con manifestantes que arrojaron piedras a los uniformados.
La semana pasada hubo tres días seguidos de corte al tránsito sobre la avenida Brasil por parte de los puesteros, piden la reapertura del paseo de compras.
El conflicto se inició con el cierre hace un mes del centro comercial “Paseo La Estación”, un predio de 10.000 m2, con 500 locales y un patio de comidas distribuidos en dos pisos. Quienes allí tenían puestos montaron carpas como forma de protesta: muchos tienen contrato de alquiler con el centro comercial cerrado.
Según los puesteros, el centro comercial pertenecía a la empresa Crisel S.A., y cobraba alquileres de 15 mil pesos por locales de 4 m por 2m; y de 30 mil pesos los más amplios. El cierre del Paseo habría sido para evitar una clausura del gobierno porteño, y terminó afectando a 800 personas entre puesteros y personal de seguridad y limpieza.
Mientras el predio parecía funcionar sin habilitación, los puesteros afirman pagar sus impuestos y exigen que reabra, al tiempo que denuncian que el gobierno porteño se desentendió del conflicto y no hay interlocutores desde la administración de la Ciudad.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!