Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodríguez Larreta presentó la nueva Policía de la Ciudad

Tendrá 25.000 efectivos y un presupuesto de $29.000 millones. El jefe de Gobierno porteño anunció los detalles de la nueva fuerza en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Email This Page
policiadelaciudad

Casi un año más tarde del traspaso de la Policía Federal a la órbita porteña, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó los detalles de la Policía de la Ciudad, la nueva fuerza fruto de la unión de la Federal y la Metropolitana.

«Es una transformación muy profunda, es histórica», dijo Rodríguez Larreta en el Instituto Superior de Seguridad Pública, en Santiago de Compostela al 3800, Parque Avellaneda. El jefe de Gobierno dejó en claro que habrá «tolerancia cero con los casos de corrupción».

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, estuvo presente y aclaró que esta semana ingresará a la Legislatura el proyecto de ley marco que regulará el funcionamiento de la nueva fuerza.

Algunos detalles de la nueva policía ya se conocían por el proyecto del presupuesto 2017 que entró a la Legislatura. La fuerza tiene previsto un financiamiento de 29.457 millones de pesos anual.

Serán unos 25.000 efectivos en total, 19.200 provienen de la Federal y 6.000 de la Metropolitana. Para el Ejecutivo la nueva fuerza será “proactiva, orientada a resultados y respetuosa de los derechos humanos”.

“Nuestra fuerza de seguridad va a contar con unidades móviles informatizadas y equipamiento de última generación. Tendrán todos los elementos necesarios para proteger su vida y su seguridad”, afirma el proyecto de ley de Presupuesto en el apartado destinado a Seguridad.

El “reequipamiento” de la fuerza consiste en la renovación de los pertrechos: se comprarán unos 20.000 chalecos antibalas y uniformes nuevos, 5.500 armas reglamentarias y municiones y autos, entre otras cosas.

“Nos haremos cargo del cuidado de las instalaciones de la Policía Federal, del servicio de telefonía celular y del servicio de cámaras en calabozos, a la vez que seguiremos realizando refacciones en comisarías”, agrega.

A corto plazo el objetivo es aumentar la presencia policial en la calle y patrullaje continuo. “Buscamos tener un agente por manzana”, indica el proyecto.

También habrá un mapa del delito el cual “permitirá medir la incidencia delictiva en tiempo real, pero además brindará información de control preventivo y rápida intervención”.

La nueva fuerza llevará a cabo operativos contra el narcotráfico en “barrios calientes” de la Ciudad junto con otras fuerzas de seguridad nacionales.

DZ/ah

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario