Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 85%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Sábado 20 de Julio
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Domingo 21 de Julio
    Cubierto con lluvias12°   21°
  • Lunes 22 de Julio
    Cubierto11°   13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Policía de la Ciudad reprimió a trabajadores despedidos de Siam e Interpak

La Policía de la Ciudad corrió con gases y a palazos  a los trabajadores de las dos fábricas que protestaban contra los despidos. Hubo cuatro hospitalizados.

Email This Page
Interpack

Luego de 15 días de ocupación de la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo, trabajadores de Interpak organizaron un corte en Callao y Corrientes para visibilizar su lucha. También acudieron trabajadores de Siam de Avellaneda.

Los manifestantes protestaban contra el despido de once trabajadores a manos del grupo gráfico Zupan, que tiene dos plantas con tecnología de punta, denominadas Interpack 1 e Interpack 2.

Miguel Bravetti, delegado de los trabajadores de la firma aseguró que la empresa “pretende eliminar al personal con antigüedad, vulnerar el convenio colectivo y quebrar la organización sindical de base”.

Los trabajadores de la fábrica de electrodomésticos Siam, en tanto, se encontraban protestando contra veinte despidos y reclamaban la reincorporación al grupo Newsan y su principal accionista, Rubén Cherñajovsky.

La protesta se había iniciado a las 6 de manera pacífica, pero a las 8 irrumpió la Policía para impedir que se verifique un corte total de tránsito, por lo que empezaron los empujones y los agentes de seguridad utilizaron bastones y gases.

Como respuesta al reclamo de los trabajadores,  la Policía de Ciudad realizó un brutal operativo represivo donde se abalanzaron hacia los manifestantes con gases y palos, y por el cual debieron ser derivados a la guardia médica el dirigente  del Partido Obrero, Néstor Pitrola, el secretario general de la interna de la fabrica, Miguel Bravetti  y otros dos trabajadores.

A las 15 horas tienen audiencia en el Ministerio de Trabajo.

«Este alineamiento de la Ciudad al protocolo de accionar policíaco de Bullrich pone de manifiesto que la única respuesta que tiene el gobierno ante los cierres de fábrica, los despidos, la caída del salario y el crecimiento exponencial de la pobreza y carestía de vida, es decir, del ajuste pactado con el FMI, es la represión», dijo Bravetti.

En la misma línea, el ex diputado Pitrola opinó: «Macri no va a arreglar la Argentina con represión. Va a acelerar su fin. Porque ni Bullrich ni Macri van a poder tapar el sol con la mano, de una represión a miles y miles de trabajadores que luchamos por los puestos de trabajo»

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario