Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 77%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Domingo 31 de Mayo
    Parcialmente nuboso  13°
  • Lunes 1 de Junio
    Parcialmente nuboso  13°
  • Martes 2 de Junio
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La polémica por el pago a los holdouts llega a la Legislatura

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se aprobaría un proyecto de declaración en apoyo a las acciones desarrolladas por la Misión compuesta por integrantes de los principales partidos políticos argentinos en Estados Unidos, en “favor de la defensa de los intereses nacionales” y en el marco de la disputa legal por el pago a los holdouts o fondos buitres.

Email This Page
Recinto

Se trata de una iniciativa de los legisladores por el Frente para la Victoria, Lorena Pokoik y Gabriel Fuks. En los fundamentos, se destaca «el amplio y mayoritario apoyo internacional recibido por la República Argentina en su controversia legal con los denominados ‘Fondos Buitres'».

Además, expresa su «beneplácito por la decisión del Gobierno Nacional de arbitrar la medidas que sean necesarias para que el 92% de la deuda externa reestructurada de la Argentina pueda seguir cubriéndose normalmente, evitándose cualquier cesación de pagos o alteraciones que dificulten a los acreedores acceder a los depósitos de intereses y capital que normalmente realiza la Argentina».

Por otro lado, durante la sesión se tratará un proyecto donde se prohibe diferenciar precios entre compras en efectivo y con tarjeta de crédito. La iniciativa, del diputado Helio Rebot (PRO), busca “suministrar al consumidor conocimientos de los cuales legítimamente carece y en la desigualdad evidente que tiene respecto del proveedor de los conocimientos sobre los productos y servicios”, según se destaca en los fundamentos.

Otros temas que se tratarán serán la instalación de la nueva sede central del Archivo General de la Nación donde se encuentra actualmente la ex Cárcel de Caseros, a instancias de una iniciativa del diputado Juan Cabandié (mandato cumplido). Ademas, se acordó vota la prohibición de leyendas que eximen de responsabilidad a los estacionamientos por daños, robos o hurtos durante su estadía.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario