La polémica por el obrador instalado en Constitución que afectó a la Plaza Casa Cuna entró en una nueva instancia con el cese de las obras y el retiro de equipamientos por parte de Construmex SA. Los vecinos habían conseguido que la Justicia ordenara detener la obra. Ahora, a la espera de un fallo sobre la cuestión de fondo, la empresa retiró el obrador y abandonó la plaza pero la dejó inutilizable: destruyeron una canchita de fútbol, sacaron cinco árboles, cortaron el tendido de luz y se olvidaron algunos fierros.
Todo comenzó a fines de abril, cuando Construmex, contratada por el gobierno porteño, comenzó la obra en el predio ubicado entre las avenidas Hornos, Caseros y Brasil, bajo la autopista, a metros de la estación de Constitución. La idea era construir un playón que sirviera como estacionamiento para colectivos, mudando allí uno cercano. La obra, lindera a la plaza ubicada frente al Hospital Elizalde, la utilizó como obrador.
“Nosotros presentamos una querella ante la jueza Romina Tessone -contó Verónica Kretschel, una de las vecinas, a Diario Z-. La obra es inexplicable desde todo punto de vista: Construmex no está habilitada para operar en la Comuna 4, sino en la 1, que es cruzando la avenida. Además, faltan espacios verdes y se está afectando una plaza frente a un hospital de niños.”
Uno de los vecinos, el abogado Mario Ganora, explica: “Lo que quisiéramos es una postura más definida de la Comuna, que nunca avisó de esto ni se movilizó”. Justamente, este lunes está prevista una reunión de vecinos con dirigentes comunales para evaluar la situación.
El Gobierno porteño alegó que precisa el espacio porque en la actual parada de colectivos se quiere avanzar con la obrar del RER (Red de Expresos Regionales). En la Secretaría de Trasporte afirmaron que “el sector de los juegos y los canteros no se va a tocar. La obra sólo afectará la parte bajo la 9 de Julio Sur. Y la canchita que había allí la haremos en otro predio a pocas cuadras. Además, la obra implica la mejora de la iluminación y otros beneficios”.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!