Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 53%
Viento: Sureste 29km/h
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Muy nuboso12°   18°
  • Sábado 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/09/2022 13:47:33
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Plata-Constitución: cierre de ramal durante 90 días

Desde el lunes 7 el Roca no circulará por tres meses. Es para colocar el tendido eléctrico. Habrá un servicio alternativo con colectivos.

Email This Page

La demanda de pasajeros, 84.000 usuarios que utilizan el ramal a diario, será absorbida por ómnibus con paradas en cada una de las estaciones de la traza, informó el ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Los colectivos funcionarán entre las 4 y las 23 y saldrán desde la puerta de las estaciones de tren y tendrán un costo igual al pasaje de ferrocarril.

Además, habrá servicios directos entre Constitución y La Plata cada cinco minutos. Entre Constitución y Quilmes, y Constitución y Berazategui, cada tres minutos. Y también, habrá servicios que circulen uniendo todas las estaciones cada ocho minutos.

Las obras, de una inversión total de 500 millones de dólares, se llevarán adelante en los 52,6 kilómetros de vía doble del ramal. Se instalarán 1.754 pozos para postes, en los pórticos se colocarán más de 2000 ménsulas y se construirán otros 173 pórticos en zona de vías para que la tensión del cableado pueda transportar 25 mil volts de corriente alterna.

El cierre transitorio del ramal se debe a que esta etapa de trabajo implica un despliegue de cables que hacen peligrosa la circulación del tren y además habrá maquinarias en la zona de las vías.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario