Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Pipetuá vuelve a escena con «A la obra!»

Espectáculo para toda la familia con dirección de Osqui Gusmán.

Email This Page
la_pipetua_a_la_obra

La Pipetuá vuelve a escena en el Teatro Apolo – Corrientes 1372-  “A la obra!”, un espectáculo para toda la familia con dramaturgia y dirección de Osqui Guzmán.

A la obra! es un día más de trabajo para cuatro cómicos obreros de la construcción. Los cirqueros artesanales construyen su propia casa pero se ven enredados en sucesos inesperados y desopilantes. Instalando el agua para bañarse, la electricidad para iluminar y tratando de pintar la casa, aparecerán cuerpos lumínicos, burbujas musicales y sombras animadas que darán pie a las más locas y divertidas situaciones. Sin embargo descubrirán que una casa no es sólo techo y paredes. Construir un hogar es un verdadero trabajo de todos los días. Los afectos y las relaciones son el tejido que sostiene la trama.

La Pipetuá instala lúdicamente una serie de objetos no tradicionales en permanente transformación creadora. La comedia, las destrezas circenses, la música en vivo, burbujas gigantes, tecnologías multimedia y otras curiosas herramientas, llevarán al espectador a contemplar la creación de un nuevo hábitat excéntrico y artesanal.

A la obra! realizó su primera temporada en el 2012 y fue nominada a los premios ACE como mejor Espectáculo infantil 2012, destacado por el Premio Teatro del mundo 2012 en el rubro Espectáculo Infantil, y distinguido por el premio Atina en el rubro Producción.

La Pipetuá es un grupo de circo artesanal que investiga y fusiona las más variadas expresiones artísticas como la comedia física, el malabarismo, las artes plásticas, la música y la danza.

Inspirados en cómicos del cine mudo, los dibujos animados, los grandes compositores, las vanguardias de los años 30, las nuevas tecnologías y motivados por el espíritu lúdico, poético e inventor, los integrantes de La Pipetuá crean sus propios personajes, historias, objetos instrumentos y escenografía para la realización de sus espectáculos teatrales.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario